4 Consejos de Warren Buffett para Invertir en Bolsa

CONSEJOS DE WARREN BUFFETT PARA INVERTIR EN BOLSA

Si quieres ser un gran inversor como Warren Buffett, debes aprender de los mejores inversores que existen y han existido. Las tácticas que se utilizaban hace un tiempo siguen siendo igual de efectivas en la actualidad, es por eso que algunos clásicos de inversiones siguen vendiéndose y aplicándose hoy en día.




Digo esto porque el mejor consejo que puedo dar para aprender a invertir en bolsa, es leer libros de inversiones, pero hoy vamos a ver 4 consejos de Warren Buffett para invertir en bolsa.

En el siguiente vídeo encontrarás la respuesta. Si te interesa este tipo de contenido no olvides suscribirte al canal de YouTube, hay vídeos nuevos cada semana 🙂

>> Pulsa aquí para suscribirte <<

Piensa como el dueño de la empresa

Cuando compres acciones de una empresa, debes pensar a largo plazo, así que no debes ver el valor de las acciones como números sino como una parte de la empresa.
¿Conoces bien la empresa y sus planes de futuro? ¿Crees que la compañía tiene mucho potencial de ventas a largo plazo? Entonces deberías comprar sus acciones.

Es por esto que sólo debes invertir en empresas que conozcas realmente, o podrías perder mucho dinero dejándote llevar por compañías de alto crecimiento y volatilidad, como pasó con las punto com, que crecieron y aumentaron su valor muy rápido para después bajar igual o más rápido.

Consejos de Waren Buffett

Invierte en empresas con ventaja competitiva

Con esto se refiere a que debemos comprar acciones de empresas que dominen y sobresalgan de la competencia, como Apple, Amazon, Google… ya que son las que siempre suelen crecer.

Debemos invertir en las compañías que se nombren a diario o no podamos imaginarnos una vida sin ellas.

Apple tiene una relación muy estrecha con los clientes, es innovadora y tienen grandes planes de futuro, por eso Warren Buffett hizo una gran inversión en la compañía recientemente.



Diversifica, pero no demasiado

Warren Buffett diversifica, pero no demasiado. Cree que las personas que diversifican demasiado es porque no tienen las ideas claras. No puedes controlar todos los sectores y compañías.

Diversificar te protege, pero disminuye mucho tus beneficios.

La cartera de Warren Buffett se compone de 51 empresas, pero el 72% de su capital está invertido en sólo 7 de ellas.

Compra acciones y mantén

Como dice Warren Buffett:

El tiempo es aliado de los buenos negocios y enemigo de los mediocres

La estrategia consiste en encontrar empresas infravaloradas e invertir en ellas pensando en el largo plazo.

Es importante localizar las acciones infravaloradas porque son las que más potencial de crecimiento tienen a largo plazo.



Resumen

Si no sabes en qué invertir y quieres conocer algunas de las mejores estrategias de inversión en bolsa, comienza por leer alguno de los libros de inversiones que encontrarás en esta misma página. Invierte en empresas que conozcas bien, con planes de futuro, infravaloradas o con potencial de crecimiento a largo plazo y que sobresalgan de la competencia. No diversifiques demasiado y mantén tu inversión por años.