5 recomendaciones para cultivar la paciencia al emprender por Internet

5 Recomendaciones para cultivar la paciencia al emprender por Internet

¡Emprendedores! Hoy tenemos de vuelta a Edith, editora en gananci.com que nos dará 5 recomendaciones para cultivar la paciencia al emprender por Internet.

Si queréis contactar con ella podéis hacerlo a través de su Twitter y LinkedIn.

Uno de los consejos que te dan repetidamente las personas que han emprendido y/o invertido a través de Internet, es el de cultivar la paciencia. Se paciente, te dicen, aprende a esperar, o las cosas buenas llegan para los que saben esperar y si estás involucrado en este mundo de ganar dinero online seguramente no solamente has escuchado esos consejos y muchos otros similares, sino que también los has leído en forma de recomendaciones.

Si aun no estás ganando dinero por Internet, prueba las alternativas que aparecen en este listado de Gananci.




Los foros, artículos, reseñas y otras plataformas te estimulan a tener paciencia, pero lo que la mayoría de ellos se saltan es cómo hacer para tenerla, sobre todo cuando eres una persona ansiosa o alguien que necesita tener resultados ya.

Podemos definir la paciencia como calma o tranquilidad para esperar. Es una virtud porque se trata de todo lo contrario a la ansiedad. Lo que sí no debe confundirse con la paciencia es el conformismo o la pasividad, porque todas esas palabras tienen significados completamente diferentes entre sí.

Por otro lado, la paciencia te libera de muchos sentimientos negativos, pero no podemos culparte si hasta ahora esta cualidad no ha formado parte demasiado activa que digamos en tu vida. En la actualidad la paciencia no es algo que las personas aprecien demasiado, al contrario, no se le pide paciencia a la gente, sino que se tratan de acelerar los procesos.

Esto es algo natural porque siendo el tiempo un recurso no renovable tan valioso, lo que quieren hacer las personas es optimizarlo al máximo. Por eso existen los servicios express, los fast pass en los parques, la comida rápida, los lugares que hacen promesas de entregas inmediatas o si no te regresan tu dinero, entre otros.

Así se sigue alimentando el estilo de vida acelerado y la inmediatez donde la paciencia tiene muy poca cabida porque básicamente son conceptos antónimos entre sí. Una persona que siempre está buscando las satisfacciones rápidas -y las encuentra- no ha tenido que cultivar la paciencia, por ejemplo.

Sin embargo, esto es algo que se puede hacer por la cuenta de cada quien, las circunstancias no tienen que ser las que te empujen a esto. Además, puedes seguir siendo fanático de los servicios automáticos, pero cultivar la paciencia para que puedas usarla en esos momentos donde más la necesitas, como por ejemplo cuando estás tratando de ganar dinero a través de la web.

Pero ¿Cómo se cultiva esta paciencia? A continuación te daremos algunas recomendaciones que te serán muy útiles para que logres ese objetivo:




1.- Comprende que normalmente las ganancias por Internet no llegan de un momento a otro. Si sabes esto y estás consciente con anterioridad, te será más fácil evitar esa ansiedad que podrías sentir. El asunto de tener paciencia no es solamente mantenerte esperando, sino que esa espera no se convierta en una tortura, sino que puedas sobrellevarla con madurez sabiendo que es algo que forma parte del proceso.

2.- Mantente activo. Esta es otra manera de cultivar la paciencia de forma positiva, el mantenerte constante y consistente en tus actividades para ganar dinero online incluso cuando aun no hayas visto ninguna ganancia previamente.

Tener paciencia no es solo quedarse esperando que las cosas ocurran sin que tengas que meter tú la mano. Es necesario que hagas todo lo que esté a tu alcance, no para acelerar los resultados, sino para que verdaderamente lleguen y no se queden en el camino.

Si ya estás haciendo todo lo que se requiere, tampoco hay necesidad de forzar las cosas buscando atajos. En ese punto lo que queda es la perseverancia mientras se espera. Si tienes problemas en este aspecto, mira la siguiente recomendación:

3.- Haz ejercicios de respiración. Estos son muy útiles para serenarte, bajar tu ritmo cardíaco y ponerte en contacto contigo mismo alienando lo que pueda haber a tu alrededor. En los momentos en que sientas que la impaciencia te está ganando o te estás acercando a esa emoción, puedes realizar alguno de los ejercicios de respiración que encontrarás en este artículo de Gananci.




4.- Evitar lo que te genera más impaciencia: para hacer esto primero tienes que identificar cuáles son esos aspectos. Puede ser por ejemplo revisar tu estado de cuenta del sitio web que utilizas para ganar dinero, entonces lo más saludable que puedes hacer es evitarlo y ponerte la meta de solo revisar dicho balance una vez al día y de resto hacer las actividades correspondientes.

Esto no quiere decir que huyas de la realidad, sino que te ayudes a ti mismo a mantenerte evitando lo que sabes que te desequilibra, pero para lograrlo necesitas estar consciente para saber cuáles son las cosas que desencadenan esa reacción en ti.

5.- No te rindas: algo que te ayuda a desarrollar tu paciencia es el no rendirte. Quizá te cueste, se te haga tedioso, pero la práctica es lo que hace al maestro y al tener un enfoque bien firme, podrás mantenerte.

Además, mientras más la veas desarrollando y puedas darte cuenta de que eres capaz, más la estarás cultivando. Ten presente que la paciencia es como un músculo que necesita ejercitarse y la manera más efectiva es usándola, usándola y usándola.

¿Te ha gustado el artículo? ¡No olvides compartirlo!