Ayuda para padres: El embarazo


Este nuevo libro de Milena De Medina “Ayuda para Padres: El embarazo” está enfocado a las madres primerizas y a las que ven este hecho como un gran problema, que por demás está muy vinculado con la parte económica de la mujer.

Milena explica en detalle cómo sacar ventaja del embarazo y hacer nuevas cosas, entre ellas “emprender”. El embarazo, ya sea en cualquier condición en que la mujer se encuentre, representa un cambio significativo tanto a nivel físico como emocional.

Ayuda para padres El embarazo

En la parte emocional este libro será de ayuda con sugerencias fáciles de poner en práctica, para un buen desarrollo personal. Como la mayoría de las mujeres no están preparadas para tener un hijo esto les dará ideas de cómo enfrentar su inseguridad ante la maternidad y para los padres que muestren interés por el nuevo bebé también hay unos consejos ideales que les ayudará a entender por lo que pasan sus parejas al momento de quedar embarazadas.

Es necesario aprender de todo un poco antes del que  el bebé nazca, y este nuevo ejemplar muestra múltiples formas de llevar a cabo un embarazo feliz hasta su término, los cuales está resumidos en seis casos:

Primer caso: Madre soltera y sus miedos

Uno de los principales miedos de las madres solteras es precisamente el estar solas, porque no saben si lo puedan lograr. Es natural sentir miedo ya que estamos hablando de una nueva vida, y entre esos miedos está el hecho de que las madres temen cuando los niños crezcas que otros chicos se burlen de ellos por no tener padre.

Muchas mujeres erróneamente piensan que no tener la figura del padre va a traer muchas consecuencias, pero como lo he dicho en las asesorías a las madres:

“Si se queda por obligación no será un buen padre, porque no es lo mismo amor que obligación, de ahí la cantidad de padres maltratadores que le dañan la infancia a sus hijos”

El otro temor que sale a la luz es el tema económico, ya que no es lo mismo dos ingresos que cubran todo, a tener solo un ingreso, esto estresa mucho a las madres primerizas quienes se ven obligadas a hacer ajustes en sus bolsillos.

El caso es que, si observan bien, la idea es tratar de ir creciendo personalmente para poder tener herramientas que ayuden a nuestros hijos, y a medida que nos vamos puliendo como mujeres podremos dar un buen ejemplo y guiarlos sin que haya esa necesidad de ponerles un padre a la fuerza porque la sociedad dice que es obligatorio.

Segundo caso: Madre adolescente

Igual a lo que se dijo anteriormente, son muchos los prejuicios que rodean a las madres solteras y si son adolescentes las cosas se agravan para los familiares, en este caso los padres de la nueva mamá.

Es su responsabilidad les guste o no, que su pequeña este en ese estado de gestación, así que cuando algo que no queremos en determinadas situaciones con nuestros hijos que salió mal, nuestro deber como padres es asumir las consecuencias y debemos instruirnos lo más pronto posible, porque si de igual forma van amar al pequeño, deben de saber que la futura madre necesita cuidados tantos físicos como psicológicos y que de eso dependerá el buen desarrollo del bebé hasta su nacimiento.

Deben estar claros que toda la tortura emocional que le hagan a la madre el bebé lo sentirá, de ahí que muchos bebés nacen con problemas respiratorios o algún síndrome debido al mal embarazo llevado con la madre.

A las adolescentes les aconsejo que tienen que bajar la guardia a la soberbia y dejar que las guíen para que hagas bien las cosas, de lo contrario la pasarás muy mal por unos cuantos años sin saber cómo resolver cada cosa que se les presente.

Tercer caso: Madres con sobre peso.

Ya es más que un tema trillado lo mucho que sufren las mujeres por no tener un peso ideal y que de repente le digan:

“¡Felicidades estás embarazada!”

En los últimos treinta años a nivel mundial se ha observado que el 80% de las mujeres en gestación tienen sobre peso, lo que hace que muchas de ellas tengan complicaciones en su embarazo.

En este punto volvemos a caer, en la importancia de que la madre se cuide en todos los aspectos llevando una alimentación balanceada y previamente vigilada por su obstetra, donde él le dará las indicaciones necesarias de llevar a cabo una buena ingesta de calcio.

Es sumamente importante que la futura madre este instruida en todo lo relacionado a lo que debe consumir y seguir al pie de la letra todo lo que indique su obstetra ya que él será quien la conozca mejor en todo su metabolismo, él determinará qué tipo de dieta llevará a cabo para no subir de peso y tener todo bajo control.

Cuarto caso: la autoestima en la embarazada

Una de las creencias más antiguas es que el embarazo es una etapa bellísima y llena de felicidad para la mujer, para muchas sí, pero la realidad es que para la mayoría es una etapa muy sufrida por todos los malestares que se presentan y donde las hormonas juegan un papel de festín en el organismo, haciendo que la mujer se altere en todos los sentidos, y esto hace muy difícil de llevar un buen embarazo.

Todo ese desajuste emocional es NORMAL, pueden sentirse así sin sentir culpa alguna, acá los que tienen que entender la situación son los familiares y amigos, yo misma pasé por todo esto, al punto que en los últimos dos meses, no quería atender las llamadas de nadie y mucho menos que me visitaran y eso incluía a mi madre.

Mis recomendaciones es hacer lo siguiente apenas salgan embarazadas:

  • Mentalizarte que tu cuerpo va a cambiar en gran manera.
  • Dejar de ver las noticias, eso incluye no ver videos ni fotos de cosas negativas (asesinatos, violaciones, disturbios, niños maltratados, mujeres golpeadas, animales mutilados) absolutamente nada perverso.
  • No frecuentar personas negativas así sea su mejor amiga.
  • Ver videos y oír música relajante con mensajes positivos llenos de mucho amor, prosperidad y alegría.
  • Hacer cursos de lencería, tejidos y cosas relativas a la maternidad.
  • Mantener una comunicación abierta con tu pareja y decirle todo lo que sientes tanto física como emocional, no caigas en el error de que el hombre tiene que usar la razón para entenderte, ellos no tienen la más mínima idea por todo lo que pasamos, si no se los comunicamos jamás podrán entender.

Quinto caso: Cuando la mujer trabaja

Cuando una mujer está acostumbrada a trabajar, un embarazo representa un cambio en el ritmo del trabajo, porque deberá bajar los niveles y si se siente bien pues podrá trabajar hasta el último mes del mismo, pero si por el contrario presenta complicaciones por alguna razón deberá guardar reposo, lo que implica que muchas veces la mujer se deprima por no estar acostumbrada a estar en casa mucho tiempo.

Es cuando les recomiendo a muchas madres ya sean primerizas o no, que piensen en actividades que puedan realizar, como algún emprendimiento que no se habían atrevido hacer y de esta forma tener a la mano algún dinero extra.

 De todas formas estos consejos se aplican también a madres que quieren dejar sus trabajos y empezar una forma de hacer negocios, por ejemplo:

  • Cursos para aprender hacer negocios: Puedes empezar por hacer cursos por Internet. Nosotros tenemos algunos especiales que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, sin estrés y basados en lo que te gusta. Una de las cosas que siempre me ha gustado y que aprendí de mi amigo Carlos López fue eso de vender por Internet. Él ha enseñado a muchos con su curso lo de crear una tienda profesional y automática en Internet, sin necesidad de tener tus propios productos ni utilizar tu dinero para comprarlos.
  • Cursos de manualidades: Si lo tuyo no es la tecnología con lo que acabo de mencionar, pues de igual forma hay cursos más sencillos y presenciales en tu localidad para mujeres donde se les enseña todo tipo de manualidades, y con lo que aprendas practicar hasta que puedas confeccionar buenos productos y venderlos entre tus vecinos y amistades.
  • Si ya tienes experiencia cuidando de tus hijos, puedes cuidar algunos niños de tus amigos también.
  • Si te gusta escribir y sabes cocinar puedes crear un recetario de comida y si se trata de un menú para embarazadas mucho mejor.
  • Si te ha gustado el arte y lo dejaste, es buen momento para retomarlo, ya que puedes pintar cuadros o hacer murales, ofrecer tus servicios y ganar dinero por ello.

Son muchas las cosas que puedes hacer tomando en cuenta tus gustos y hobbies, que al estar sin trabajar puedes aprovechar al máximo este tiempo.

Yo lo aproveché leyendo mucho, por eso digo siempre que gran parte de mi éxito ha sido leer, porque esto me permitió sacar todas mis ideas y dar rienda suelta a muchas cosas que no sabía cómo se manejaban.

Cuando se aprende hacer muchas cosas, se pasa un buen tiempo de entretenimiento y con lo que se aprende se vende.

En el caso de las madres que ya tienen hijos aprovechar de enseñarles algo de lo que has aprendido y así hacer cosas juntos, los niños estarán entretenidos y tú disfrutarás de su compañía.

Sexto caso: Cuando la mamá es casada

Cuando una mujer casada ha malacostumbrado al hombre hacerle todo, salir embarazada es realmente un problema que tiene una gran carga negativa, porque ella va a tener cambios físicos y psicológicos que los hombres no están en la capacidad de entender.

Los matrimonios para que puedan funcionar bien deben llevar acuerdos de convivencia, donde al salir en embarazo no se trata solo de la mujer sino del hombre también, “salen embarazados los dos”, por lo tanto los roles del hogar deben ser por igual, y al hombre entender esto, puede ayudar a la madre a sobrellevar el embarazo a feliz término, porque en el último trimestre ya ella no podrá hacer nada, así que lo que ella haya estado haciendo él deberá continuarlo para que no se pierda en el proceso.

Para los hombre que puedan estar leyendo este libro, se habrán dado cuenta por todo lo que pasa una mujer cuando un niño crece en su vientre: SE ALTERA TODO EL ORGANISMO y por lo tanto la servicial esposa no volverá a ser la misma, así que es su OBLIGACIÓN hacer cosas que tal vez no estén acostumbrados hacer.

Recomendación final

El hecho de ser madre cambiará todo en la familia que esté constituida o que vaya a empezar, lo que importa es que la madre pueda estar tranquila y sin nervios tanto en lo emocional como en lo económico, y de esta forma poder disfrutar de su embarazo sin complicaciones que puedan dañar al bebé que está en gestación.

Comprar libro Ayuda para Padres: El embarazo

Para comprar el libro puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces según tu país:

España: > Comprar libro aquí
Otros países: > Comprar libro aquí