Ayuda para Padres: La llegada del bebé

Este nuevo libro de Milena De Medina “ Ayuda para Padres: La llegada del bebé ” está enfocado a las madres primerizas y a las que ven este hecho como un gran problema, que por demás está muy vinculado con la parte económica, física y emocional de la mujer, los padres comprometidos y los familiares.

Milena explica todos los preparativos que deben llevar a cabo los padres cuando ya el bebé está por de nacer.

Resumen del libro Ayuda para Padres: La llegada del bebé, de Milena De Medina

En la parte económica es algo que afecta a todos porque es hacer ajustes en el presupuesto familiar, aquí la autora les expone ideas prácticas para dicho ajuste, en la parte física hace un llamado de atención al padre y sus familiares para que entiendan el proceso hormonal que hace cambios drásticos en la mujer y en la parte emocional  este libro será de ayuda con sugerencias fáciles de poner en práctica, para un buen desarrollo personal.

Como la mayoría de las mujeres no están preparadas para tener un hijo esto les dará ideas de cómo enfrentar su inseguridad ante la maternidad y para los padres que muestren interés por el nuevo bebé, también hay unos consejos ideales que les ayudará a entender por lo que pasan sus parejas al momento de tener que ajustar sus vidas con el nuevo miembro de la familia.

Es necesario tener todo preparado tanto en la casa, como en el corazón y en el alma poco antes del que el bebé nazca, y este nuevo ejemplar muestra múltiples formas de llevar a cabo dicha preparación, los cuales está resumidos en seis capítulos:

Capítulo I: Preparar la maleta del gran viaje 

A partir de los 6 meses de embarazo se debe tener lista la maleta o bolso de lo que tiene que llevar tanto la madre como el bebé. Mucha gente ve esto como una exageración, pero resulta que son muchos los casos de bebés prematuros, ellos se presentan sin avisar y lo mejor es tener la maleta lista por si acaso.

Adicional a la maleta hay muchas cosas en que los padres no piensan como lo es: conocer el lugar donde se dará a luz, alistar la póliza del seguro, tener el carro listo, almacenar comida, la casa organizada y a las visitas controladas.

Capítulo II: Preparativos especiales

Deben dejar de lado un poco “El orgullo (nocivo)” ese con el que se han levantado el 70% de las mujeres a nivel mundial, y sin miedo de que se molesten conmigo por no tener solidaridad femenina, pero en esto nunca he estado de acuerdo con mis amigas féminas, porque hasta donde sé y con todos los años que llevo trabajando con padres, jamás he visto que se le haya sacado provecho a este tipo de orgullo y me refiero con eso a:

  • Yo puedo sola.
  • Yo no nací acompaña.
  • No necesito la ayuda de nadie.
  • Los hombres solo estorban.
  • Soy autosuficiente.
  • No soy mocha ni lisiada.

Estas son frases muy soberbias, que a la larga solo traen una gran cantidad de problemas derivadas del EGO (altivez, prepotencia, odio, resentimiento, dudas, dolor, ansiedad) nada se gana en estos momentos tan importantes para una mujer manejar estas bajas frecuencias; tal vez, porque se molestaron con el padre del bebé o algún otro familiar, es muy importante dejar toda esta carga negativa atrás y DEJARSE AYUDAR.

Tener un bebé hace cambios en la pareja y ya no volverán a ser los mismos, porque su vida girará en torno al pequeño, tendrán que hacer ajustes con acuerdos de convivencia los cuales estarán detallados en esta obra.

Capítulo III: El hermano mayor

Desde el momento que supe que estaba embarazada empecé a trabajar la parte emocional de mi hijo quien para ese entonces tenía 6 años, por lo tanto, estaba más que en la capacidad de poder entender todo lo que le iba a enseñar, lo cual de verdad les digo fue todo un éxito y mi hijo jamás sintió celos de su hermanita.

Ahora bien, hay personas que me han preguntado si esto funciona con todos los niños de todas las edades, y ahí de verdad digo que no es sencillo si han acostumbrado al hermanito mayor a ser el centro de atracción, él de entrada rechazará la idea de compartir su vida con otro niño que le quite la atención de los padres, así que hay un trabajo arduo y de paciencia que hacer en este caso, y es acostumbrarlo a compartir absolutamente todo con otros niños.

Por eso recomiendo el contacto con los primos, amiguitos del vecindario y llevarlo mucho a los parques.

Esto debe hacerse con mucha disciplina para que él deje de sentirse el centro de atención de sus padres, que él los vea acariciando a otros niños, comprando cosas para otros niños y así sucesivamente.

Capítulo IV: Preparar a la mascota

Así como todos están emocionados por la llegada del bebé, las mascotas pueden percibir que hay un acontecimiento importante y ellos desean participar también.

Cuando no han habido niños en la casa y la mascota ha sido el centro de atención, también se pueden presentar algunos inconvenientes y es necesario preparar a dicha mascota ante los cambios que van a ocurrir.

Tomar cada una de las sugerencias que se dan en este pequeño libro les sacará de muchos apuros.

Así como se prepara a la mascota a medida que el bebé va creciendo se debe prepararlo a él para que conviva con la mascota, esto le ayudará más adelante a desarrollar la responsabilidad.

Capítulo V: Los preparativos finales

Ya preparamos la maleta, la casa, las amistades, a los familiares y hasta la mascota entonces ahora ¿qué falta?

Pues nada más y nada menos que nuestra maleta emocional, ¡ufff acá es una gran maleta! que depende de lo que tengamos en el alma será muy pesada o será muy liviana.

La mayoría de las personas tanto hombres como mujeres jamás están preparados para tener hijos.

A pesar de que yo he trabajado toda mi vida con niños pues les cuento que sí, ¡Estaba muy asustada! Pero no porque no supiera como iba atender al bebé, sino porque sabía en el fondo de mi corazón que traía en mi maleta emocional historias con mi verdadera madre, las cuales muchas de ellas no habían sanado por completo, y el miedo terrible que me daba, era en pensar que tal vez inconscientemente yo pudiera hacerle algo similar a mi hijo de lo que ella me había hecho a mí.

En verdad les digo, esta es una parte muy dura que muchas mujeres cargan en su maleta, de las cuales no deciden dejar o mejor dicho tirar y aligerar la maleta, así que muchas llegan a la maternidad con esas maletas llenas de mucho dolor, (traumas no resueltos de la infancia).

Capítulo VI: Alistarse para ser feliz

Para poder dar felicidad a nuestros pequeños primero tenemos que trabajarla y eso se logra por medio del perdón, les guste o no, HAY QUE PERDONAR A NUESTROS PADRES.

¿Qué no es fácil, no lo entiendes Milena? Yo sé que no es fácil, pero tampoco es imposible.

Yo perdoné a mi madre porque sencillamente me aterraba hacerle daño a mis hijos y gracias a Dios que pude sanar porque hoy en día mis hijos han crecido libres de miedos, son totalmente creativos y niños muy felices, me besan y me abrazan diciendo que me aman, así que con eso me dio por pagada que estoy curada para poder enseñar a mis hijos todo lo bueno que hay en el tiempo presente.

No traigo a colación el pasado, y solo hacemos todos los días cosas diferentes en pro de ayudarnos como familia y dar ejemplo para los demás.

Recomendación final

El hecho de ser madre cambiará todo en la familia que esté constituida o que vaya a empezar, lo que importa es que la madre pueda estar tranquila, tanto en lo emocional como en lo económico, y de esta forma poder disfrutar de su bebé, lo demás serán puros aprendizajes llenos de amor absoluto.

Para comprar este ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.
Si eres de latinoamérica deberás ir al Amazon de tu país:

Comprar libro Ayuda para padres: La llegada del bebé

Y recuerda, si realmente estás interesado en emprender o quieres potenciar tu negocio, puedes leer nuestros 5+1 eBooks imprescindibles, donde encontrarás una información directa y concisa que te ayudará en tu camino al éxito: Accede a los 5+1 eBooks