Benjamin Graham





Benjamin Graham fue un destacado economista e inversor, conocido en los círculos académicos y financieros como “el Padre de la Inversión” y “el Decano de Wall Street“. Fue profesor en la Columbia University, donde tuvo como alumno a Warren Buffett, quien le cita frecuentemente en sus textos.
También impartió su metodología a multimillonarios ilustres como Bill Gates, Tony Knapp, Marshall Weinberg y Roy Tolles. Compaginó su labor académica con su actividad profesional en Wall Street y, al publicase la cuarta edición de su best seller El inversor inteligente llevaba ya 57 años operando en Bolsa.

Libros de Benjamin Graham

A continuación encontrarás un listado con los mejores libros del autor (en este caso uno). Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

El inversor inteligente

Frases de Benjamin Graham




  • Las pérdidas realmente horrorosas se producen siempre después de que el comprador se olvidase de pregunta cuánto costaba.
  • Incluso el inversor inteligente necesitará una considerable fuerza de voluntad para dejar de seguir a la multitud.
  • El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera la cordura en el largo plazo.
  • La tarea del Señor Mercado es facilitarle precios; la de usted es decidir si le resulta interesante hacer algo respecto de esos precios. O tiene que hacer operaciones en el mercado simplemente porque éste le ruegue incesantemente que lo haga.
  • Conseguir unos resultados de inversión satisfactorios es más sencillo de lo que la gente piensa; conseguir unos resultados superiores es más mucho más difícil de lo que parece.
  • El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Philip A. Fisher >>