Elon Musk, El empresario que anticipa el futuro

Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro es la primera biografía oficial del creador de SolarCity, SpaceX y Tesla, basada en más de 30 horas de conversación entre el autor Ashlee Vance y el mismo Musk, destacando su infancia complicada, la forma en que toma decisiones y navega por el mundo y cómo logró desbaratar varias industrias, todo con el objetivo de salvar a la humanidad.



Resumen del libro Elon Musk, El empresario que anticipa el futuro

A continuación encontrarás algunos de los consejos y lecciones más importantes de la biografía de Elon Musk.

1. Responder preguntas es fácil, hacer las preguntas correctas es lo difícil.
2. Utiliza un enfoque de éxito a través de la determinación para lograr tus objetivos
3. Unifica todo el trabajo bajo el techo de una meta gigante para tener un mayor impacto en el mundo.

Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro

Dedica la mayor parte del tiempo a averiguar qué preguntas hacer, en lugar de solo contestarlas

Elon Musk no tuvo una infancia particularmente fácil. Su relación con sus padres no fue fácil, y cuando se separaron aún empeoró más. Musk decidió vivir con su padre, pero para agregar dolor a las heridas, también sufría bullying en el colegio.

Ambas circunstancias llevaron a Musk a aislarse del mundo, pasando la mayor parte de su tiempo leyendo y estudiando. Durante un tiempo, Musk estuvo leyendo hasta 60 libros cada mes.

Gracias a su memoria fotográfica, logró recordar dos enciclopedias completas. Uno de sus mayores puntos de inflexión fue leer “Guía del autoestopista galáctico”, que no solo influiría mucho en su humor, sino también en su forma de abordar los problemas.

Este libro le mostró que responder preguntas es fácil, lo difícil es hacer las preguntas correctas.

La mayoría de las veces, cuando estamos atascados, simplemente respondemos y ejecutamos las respuestas a las preguntas incorrectas, un problema que no tendríamos si hubiésemos hecho la pregunta correcta en primer lugar.

EJEMPLO: si quieres descubrir cómo mantener tu energía para seguir trabajando en un trabajo de alto ingreso y alto estrés, en su lugar, primero pregunta por qué crees que necesitas los ingresos o el trabajo. ¿Para qué sirve? ¿Hay una mejor manera de vivir, que tal vez ni siquiera requiera aumentar tu energía?

Este tipo de pensamiento llevó a Musk a reflexionar sobre temas como la energía solar, la exploración espacial y los cohetes y la banca sin papel, incluso antes de ingresar a la escuela secundaria.



Logra tus objetivos con un enfoque de éxito a través de la determinación

La determinación significa enfocarse en las cosas el tiempo necesario hasta que funcionen, pero también significa determinar cuál debe ser tu próximo paso y pasar mucho tiempo pensando en lo que harás.

Un ejemplo de cómo lo hizo Elon es cómo se ganó a su primera esposa, Justine Wilson. Su interés en él era cero cuando lo conoció, por lo que tuvo que apresurarse para llamar su atención. Ella lo puso de pie en su primera cita en una heladería.

No era un llorón, decidió que si ella no venía a comer helado con él, pero aún así le gustaba el helado, él se lo traería. Le preguntó a un amigo de ella cuál era el sabor favorito de Justine y dónde estudió, y luego apareció con dos conos de helado de chocolate.

Este enfoque vuelve a hacer las preguntas correctas. Elon respondió esto: “¿Le gusta lo suficiente como para venir a comer helado conmigo? – No. ¿Le gusta el helado en general? Más probable. ¿Me querrá más si le llevo helado? Probablemente.”

Valió la pena el disparo. Los dos tuvieron 6 hijos juntos.

Si lo que estás tratando de hacer es importante para ti, mantente firme y adopta el enfoque de un científico sobre cómo determinas el siguiente paso




Si puedes unir todo el trabajo y proyectos bajo el techo de una meta gigante, dejarás un impacto duradero en el mundo

Tener muchas metas en varios campos de la vida es importante, es la sal de la vida y hace que la vida sea divertida, pero si piensas en la variedad de tus objetivos en niveles de una pirámide, puedes ver cómo influyen en tu enfoque.

Imagina que estás viviendo en el fondo de una pirámide, donde todo es amplio. Pasarás parte del tiempo persiguiendo una carrera en ventas, trabajando en un libro aparte, y tal vez te conviertas en un inversor de bienes raíces unos años más tarde. Ahora ve a la parte superior de la pirámide, donde todo es estrecho: ¡solo hay espacio para un objetivo!

Si puedes unir todos los objetivos de los niveles inferiores para servir de algún modo ese mega objetivo en la cima, tu vida en conjunto se enfocará mucho más.

En el caso de Elon Musk, Tesla produce baterías, que SolarCity puede vender, y SolarCity fabrica paneles solares para las estaciones de carga de Tesla. Todas sus compañías trabajan juntas para servir a su gran misión: salvar el futuro de la humanidad.

Elon Musk es uno de los personajes más interesantes de nuestro tiempo y podemos aprender grandes cosas de él con este magnífico libro, como por ejemplo:

  • Qué horarios tiene Elon Musk y cuánto trabaja
  • Cómo se convirtió en emprendedor
  • Por qué nunca puedes confiar en las estimaciones de tiempo
  • Cómo echaron a Elon de su propia compañía dos veces
  • Qué idea original está detrás de Tesla
  • Cuál es la próxima idea loca de Musk

Comprar la biografía de Elon Musk

Si te ha parecido interesante el resumen y te has decidido a comprar este magnífico libro, puedes hacerlo desde este enlace donde lo encontrarás al mejor precio y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres conocer otra biografía de un multimillonario, puede que esta te interese: Mark Zuckerberg