Multimillonarios por accidente: El nacimiento de Facebook

Multimillonarios por accidente es la historia de cómo unos jóvenes hicieron una gran fortuna sin quererlo mientras estaban en la universidad.

En este resumen encontrarás algunas de las mejores lecciones que nos ofrece la historia de Facebook.



Resumen de Multimillonarios por accidente

La frase “estar en el lugar correcto en el momento correcto” no podría ser más cierta cuando se habla de los cofundadores de Facebook. Eduardo Saverin tuvo la suerte de tener como amigo a Mark Zuckerberg y fundar la red social más famosa: Facebook.

Facebook

Todo comenzó cuando Zuckerberg estaba cometiendo una ilegalidad: robar fotos de sus compañeras de clase de Harvard de las bases de datos de la universidad.

Es una gran ventaja ser el primer creador de algo (en este caso, una red social exclusiva para estudiantes de Harvard). Todos los demás siempre estarán intentando llegar a la altura de la compañía o individuo que hace la primera creación y se hace popular.

Al éxito le encanta la velocidad

Si llegas a un acuerdo comercial con alguien, asegúrate de que las expectativas sean claras y legalmente vinculantes. Hay mucho que perder si haces las cosas mal.

Mark Zuckerberg es un gran emprendedor porque tiene un enfoque increíble donde puede ignorar cualquier distracción (incluido el sueño) para mantenerse enfocado en la tarea. Durante los primeros días de Facebook apenas despegó su vista de la pantalla.




Facebook es un negocio que sabe cómo crear viralidad. En sus comienzos empezaron a agregar a todos los amigos y familiares de cada persona sin importar nada más, así fue como crearon la viralidad.

Es curioso que después de que Facebook despegara, Mark Zuckerberg parecía más famoso que Bill Gates durante el discurso de Gates al que asistió Mark.

Es un gran error vivir en un lugar diferente de donde todos los demás fundadores y empleados están trabajando en la empresa. Esto fue es lo que pasó con Eduardo Savin, que estaba en Nueva York mientras el resto del equipo en California.

A menudo las personas que tienen una buena preparación (como ser estudiantes en Harvard) tienen éxito, pero no se vuelven revolucionarios en su industria. Zuckerberg sin embargo lo ha conseguido, ya que estuvo dispuesto a tomar riesgos.

Si prefieres complacer a tus padres en lugar de seguir tu intuición… puedes no tener éxito nunca y no vivir la vida que deseas

Sean Parker fue la razón por la cual Mark Zuckerberg conoció a Peter Thiel, Facebook recibió $ 500,000 en capital inicial y se mantuvo a flote hasta que se convirtió en una máquina de hacer dinero.

A medida que las empresas cofundadas con amigos se vuelven más grandes, la amistad se pone a prueba hasta el punto en que a menudo se rompe. Hay algo sobre el dinero y el poder que puede destruir las relaciones.



Conclusión

Los resultados increíbles se obtienen cuando tienes los ingredientes de la innovación, la tutoría brillante de las personas que te rodean y una ética laboral incansable. Facebook se construyó a partir de la sangre, el sudor y las lágrimas de Zuckerberg y su equipo.

Para construir una compañía tan grande y popular como Facebook, se necesita estar comprometido al 100%, una toma de decisiones despiadada y seguramente ganes unos cuantos enemigos por el camino. No se puede jugar bien con todos y construir una compañía de esa magnitud.

Aunque todo comenzó desde una pequeña habitación, Facebook ahora es una de las compañías más exitosas del mundo. Muestra que la innovación puede suceder en cualquier lugar en cualquier momento, así que mantén los ojos abiertos.

Historia de Facebook Lecciones

Hay algunos puntos clave de este libro que puedes implementar en tu vida para alcanzar tus sueños.

Primero, todo comienza con el impulso. El hambre de Zuckerberg no solo para construir Facebook, sino también para que fuera una gran experiencia de usuario que los estudiantes universitarios lo compartieran con sus amigos no tenía rival. Pone a Facebook por encima de la comida, la vida social y el sueño.

¿Cuán comprometido estás con tu causa? ¿Viene antes de tu vida social, los compromisos, las comodidades y el descanso? Si tienes grandes aspiraciones, debes poner tu sueño por delante de todo.

En segundo lugar, fíjate en quién tenía Zuckerberg a su alrededor para construir Facebook como lo que es hoy. Mark tenía personas brillantes a su alrededor.

Esas dos fuerzas combinadas lo convierten en una compañía increíblemente exitosa, también conocida como Facebook.

¿Con quién te estás juntando a diario? ¿Te están ayudando a acercarte más a tus sueños o te están retrasando?

La verdad está en tus resultados. Si no estás progresando, busca mejores amigos.

Comprar Multimillonarios por accidente

Si quieres conocer una información mucho más completa del libro (recomendado) desde este enlace puedes comprar el libro.




Esto también puede interesarte