Steve Jobs biografía

Steve Jobs es la biografía más completa y precisa de la vida del fundador de Apple, la compañía de tecnología más valiosa del mundo. Esta es una lectura masiva pero alucinante, escrita por Walter Isaacson, ex CEO de CNN y editor jefe de Time Magazine.




Este es el único libro que se escribió con el consentimiento de Steve Jobs. Isaacson realizó más de 40 entrevistas con trabajos de Steve en los últimos 2 años previos a su muerte.

Resumen libro Steve Jobs

A continuación encontrarás 3 curiosidades interesantes que aparecen en el libro y probablemente no encontrarás en ningún otro lado.

1. El equipo de Steve Jobs inventó un nombre para su habilidad más importante, el campo de distorsión de la realidad.
2. El nombre de Apple fue elegido por una razón muy específica.
3. Apple no convirtió a Steve Jobs en multimillonario, sino Pixar.

Steve Jobs

El campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs recibió el nombre de su equipo

La habilidad que le permitió a Steve Jobs crear esta gran visión para Apple de la nada no fue su obsesión por los detalles, ni su sentido del diseño, ni la simplicidad o la estética. Fue su campo de distorsión de la realidad.

La frase fue acuñada originalmente por Bud Tribble, parte del equipo Macintosh de Steve, quien tomó prestado el término de Star Trek.

Una vez que Steve Jobs decidía que algo debía ocurrir, manipulaba la realidad a su voluntad hasta que se hiciera realidad.

Esto se extendió a todos a su alrededo, así es cómo podría convencer a un equipo insomne ​​de ingenieros para que trabajen otras 10 horas en fuentes Macintosh, porque sería la mejor computadora del mundo.

También lo usó para asegurarse de que cualquiera que dejara una nota oficial de Apple estuviera convencido de que el producto que acababan de ver era el mejor en su industria.

Mediante el uso de carisma, hipérbole, marketing y persistencia, Steve Jobs hizo proezas imposibles en el ámbito de lo posible, permitiéndole crear lo que se ha convertido en la empresa de tecnología más valiosa del mundo.

Hay una razón importante para el nombre de Apple





Lo primero que nos preguntamos al conocer Apple es de dónde sacó ese nombre. No están vendiendo frutas o productos de cocina después de todo.

Una de las razones es que Steve a menudo estaba experimentando con dietas frugívoras y, dado que realmente le gustaban las manzanas, había estado en una granja de manzanas el mismo día que el nombre tenía que decidirse para presentarlo ante el gobierno.

Otra razón es que “la simplicidad es la máxima sofisticación”, una cita de Leonardo Da Vinci , fue el lema del primer folleto de Apple, y Steve sintió que la manzana simboliza muy bien esta cita.

Pero la razón más importante para el nombre de Apple no tiene nada que ver con las preferencias personales y el simbolismo, es una decisión empresarial simple y clara: Apple se presenta antes de Atari en la guía telefónica.

Steve había trabajado anteriormente en Atari y no quería que la gente viera primero a su competidor cuando buscaba una empresa de informática.

Steve Jobs no se convirtió en Millonario con Apple, sino en Pixar

Todo el mundo supone que todo su dinero provino de Apple, pero su cuenta bancaria dio el mayor salto en un proyecto completamente diferente.

Después de ser despedido de Apple en 1985, Steve trabajó duro en dos proyectos: NeXT y Pixar.

Steve pagó una tarifa plana de $ 100,000 solo por el diseño del logotipo de NeXT. Eso, junto con innumerables retrasos y algunas otras demandas costosas de estándares de producción, convirtieron a NeXT en un agujero negro donde el dinero desapareció como si nada.




En el caso de Pixar, Steve compró una participación mayoritaria de la compañía (80%) a George Lucas por $ 5 millones en 1986, e invirtió otros $ 5 millones directamente en la compañía.

En 1995, la factura total de Pixar de Steve se había acumulado en un total de $ 50 millones. A menudo consideró venderlo, hasta que llegó a un acuerdo con Disney para producir y distribuir Toy Story en 1995.

Con más de $ 350 millones, la película se convirtió en la película más exitosa de todo el año. Esto, por supuesto, condujo a una perspectiva muy optimista para la compañía, que celebró su oferta pública inicial el 29 de noviembre de ese mismo año.

Las acciones de la compañía tenían un precio de US $ 22 por acción, lo que le daba a Steve un rendimiento de 20 veces en su inversión inicial y lo convertía en multimillonario.

Sus acciones ahora valen $ 1,2 mil millones.

Otros datos que aprenderás de la biografía de Steve Jobs

  • Por qué Steve fue dado en adopción.
  • Dónde aprendió sobre diseño elegante y simple.
  • ¿Qué producto obtuvo primero una ganancia?
  • Cómo desarrolló su Campo de distorsión de la realidad.
  • Cuál fue la cantidad inicial de capital de Apple.
  • El único trabajo que Mike Scott tuvo como presidente de Apple.
  • Por qué Steve nunca leyó el libro que su hermana biológica escribió sobre él.
  • Cómo Steve salvó a Apple de la quiebra.
  • Cuando se abrió la primera tienda de Apple.
  • Por qué las fuentes de ingresos y ganancias de Apple cambiaron varias veces en los últimos 10 años.
  • Lo que podría haber hecho para vivir un poco más.

Comprar libro Steve Jobs

Si te ha parecido interesante el resumen y te has decidido a comprar este magnífico libro, puedes hacerlo desde este enlace donde lo encontrarás al mejor precio y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres conocer otra biografía de un multimillonario, puede que esta te interese: El desafío Starbucks