Como salir de la pobreza




¿Por qué hay gente pobre y gente rica? ¿Por qué no todos somos iguales o tenemos el mismo dinero? ¿Como salir de la pobreza si hemos nacido en un lugar pobre?

En el siguiente vídeo doy respuesta a las anteriores incógnitas.

Si te interesa este tipo de contenido, en mi canal puedes encontrar mucho más.
Hay vídeos nuevos cada semana 🙂

> Pulsa aquí para suscribirte GRATIS <

Si prefieres leer también puedes hacerlo, pero es mejor ver el vídeo 🙂

Todo se basa en la mentalidad y en los hábitos que tenemos. Unos hábitos son negativos y nos conducen a resultados negativos, y otros son positivos y nos llevan a resultados positivos.
Estos resultados pueden ser tanto económicos como relacionados con la salud, las relaciones y cualquier ámbito de nuestra vida.



Cómo salir de la pobreza económica

En esta ocasión se va a hablar sobre cómo salir de la pobreza económica de cada persona, no de un país entero o de terminar con la pobreza en el mundo, aunque en realidad está relacionado, ya que el mundo lo formamos entre millones de personas, y si todas cuidáramos nuestros hábitos y nuestra educación financiera, no habría crisis económica.

A continuación encontrarás 4 hábitos que mantienen pobres a muchas personas, para que puedas aprender de ellos y salir de la pobreza.

Comprar cosas innecesarias.

Algo muy común entre las personas de clase media y clase pobre es comprar algo sólo porque está en oferta, a pesar de que nunca antes lo hayas comprado porque realmente no lo necesitas.

Me refiero a comida, ropa, objetos y servicios. Por ejemplo las tarifas del móvil. ¿Utilizas la tarifa correcta? ¿Utilizas todos los megas o gigas que te ofrece? ¿Tienes comprados canales de televisión que no ves? ¿Tu móvil va bien pero quieres el último modelo sólo para presumir? Todo esto va sumando y al final te consume el dinero.

Igual con la comida: ¿Cuántas veces has visto una comida que no sueles comer y es cara, pero por estar en oferta la compras?

Si sólo gastas en lo que necesitas para vivir, te sobrará dinero para invertir, y las buenas inversiones te harán salir de la pobreza.

Y hablando de invertir…



No arriesgarte

La gente no acostumbra a invertir por miedo a perder dinero, por eso su dinero no crece, sólo disminuye por los gastos.

Algo que hay que tener muy claro son los tipos de ingresos: Existen los ingresos activos y los ingresos pasivos. La clase media y pobre recibe ingresos activos, y los ricos ingresos pasivos.

Los ingresos activos son los que recibes cuando intercambias tu tiempo por dinero, es decir trabajando. Y los ingresos pasivos los recibes sin hacer nada, osea con inversiones o construyendo activos que te generen ese tipo de ingresos.

Para construir una fuente de ingresos pasivos tienes que arriesgarte, puede salir bien o puede salir mal, y más si es una inversión, pero es la única forma de poder multiplicar el dinero. Además, con conocimientos el riesgo disminuye.

El problema está en pensar que debes invertir ya tu dinero. No, primero debes conocer la inversión, estudiar dónde invertir y por qué invertir ahí, y luego hacerlo.

Ver la televisión

¿Por qué te mantiene pobre ver la televisión? Porque es una distracción que te quita mucho tiempo. Si la gente que ve varias horas de televisión cada día lo sustituyera por la lectura, podrían mantener conversaciones mucho más interesantes, ser personas mucho más productivas, más inteligentes y más positivas, porque en la televisión sólo dan noticias negativas, y eso te condiciona.

Bueno, y muchos más beneficios que te aporta la lectura que no voy a nombrar aquí pero puedes encontrar en la página de inicio.

La televisión nos atrapa, el tiempo que estamos viéndola es tiempo que no pasamos a la acción, y para salir de la pobreza hace falta acción masiva.



No dejarte enseñar

Somos alumnos del mundo. Seas un niño de 10 años o un señor de 90, todos podemos aprender cosas nuevas. Incluso las personas ricas tienen mentores para seguir aprendiendo y seguir mejorando. Cuanto más aprendes, más te das cuenta de que no sabes nada.

Como dijo Sócrates, una de las personas más sabias del mundo…

Sólo sé que no sé nada

Los pobres no se dejan enseñar, les da rabia que alguien sepa más que ellos y no escuchan, no quieren aprender. Esa mentalidad es extremadamente limitante y define perfectamente lo que son.

Aprende de los que consideras que están por delante tuyo en el camino al éxito. Déjate enseñar. Dicen que el aprendiz supera al maestro. Que no te domine el orgullo y pienses que puedes conseguir el éxito tú sólo sin la ayuda de nadie. Claro que puedes, pero tardarás mucho más. Lo mejor es que aprendas lo máximo que puedas cada día, así conseguirás mucho antes tus objetivos y podrás salir de la pobreza mucho antes.



Recomendación

Tu nivel de educación financiera decidirá tu situación económica. Si quieres salir de la pobreza, deberás aprender sobre finanzas sí o sí, no hay otra opción. Por suerte, estás en una biblioteca para emprendedores y aquí podrás encontrar más de 50 libros que te ayudarán a adquirir los conocimientos que necesitas para dejar de ser pobre o clase media y empezar a mejorar tu economía.

Si te interesa este tipo de contenido no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, encontrarás vídeos nuevos cada semana 🙂

Esto puede interesarte