Dale Carnegie





Dale Carnegie (24 de noviembre de 1888 – 1 de noviembre de 1955) fue un empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Carnegie fue promotor de lo que hoy en día se conoce como “asunción de responsabilidades”, aunque esto solo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que resulta posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos.

Dale Carnegie se crió en una granja y, en su juventud, trabajó en el campo mientras realizaba sus estudios en el State Teacher’s College en Warrensburg, donde se graduó como maestro de escuela. Durante sus estudios, recibió una influencia wesleyana en su pensamiento, gracias a su profesor Roberth Art, quien lo ayudó a conocer el sentir del trato humanitario. Su primer trabajo tras la universidad fue como vendedor de cursos por correspondencia para hacendados (rancheros). Luego pasó a ser vendedor de tocino, jabón y manteca de la empresa Armour & Company. Tuvo tanto éxito que consiguió que su zona, Omaha del Sur, fuese líder nacional de ventas para la empresa.

Dale Carnegie cambió la dicción de su apellido materno de «Carnegey» a Carnegie, en un momento en el que el empresario Andrew Carnegie era ampliamente reverenciado y reconocido, en una exitosa maniobra de mercadotecnia.

Llevó una vida errante, a la caza de oportunidades, hasta que su obra “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” en 1936, le valió fama universal con sus más de cien ediciones en numerosos idiomas.

Libros de Dale Carnegie

A continuación encontrarás un listado con los mejores libros del autor. Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

Frases de Dale Carnegie

  • El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla.
  • Tratar con la gente es, probablemente, el mayor problema que se afronta, especialmente si se es un hombre de negocios.
  • En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen.
  • Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Robert Fisher >>