El camino fácil y rápido para hablar eficazmente

El camino fácil y rápido para hablar eficazmente fue escrito por Dorothy y Dale Carnegie.
Nos ofrece grandes consejos para mejorar el habla en público y las habilidades básicas de comunicación. Carnegie perfecciona este arte demostrando que es fácil hablar en público siempre y cuando se sigan unas pocas y simples reglas.

Este libro nos ilustra el uso de estas reglas citando ejemplos basados ​​en experiencias de personas.



Resumen de El camino fácil y rápido para hablar eficazmente

El programa de cinco pasos muestra cómo ser un orador eficaz en tu día a día, cómo hacer que los demás piensen como tú, cómo persuadir, actuar y cómo cambiar el miedo por la confianza.

La primera parte analiza los aspectos fundamentales del habla efectiva y la adquisición de esas habilidades básicas. Carnegie sugiere que tengas empatía con las experiencias de los demás, que mantengas tu meta enfocada y te asegures de aprovechar todas las oportunidades.

Primero debes actuar con confianza y prepararte de la manera adecuada, pero nunca prepares un guión de tu charla. Un aspecto muy importante es hablar sobre algo de lo que tengas mucha experiencia o hayas estudiado.




La segunda parte analiza el discurso, el orador y la audiencia, es decir, limita el tema y desarrolla el poder de reserva. En particular, los tipos de ejemplos e ilustraciones que se pueden agregar a un discurso atractivo, por ejemplo, mediante el uso de palabras familiares que crean imágenes mentales.

La tercera parte explora el propósito de las conversaciones preparadas e improvisadas, como hacer una breve charla para incitar la interacción y dar la razón o el beneficio que la audiencia puede esperar, haciendo que la comunicación sea más poderosa.

La cuarta parte trata sobre el arte de la comunicación y la transmisión de la charla, rompiendo el caparazón de la autoconciencia y cómo conversar con la audiencia.

Por último, la parte cinco analiza los desafíos del habla efectiva y aplica lo que has aprendido al usar detalles específicos en la conversación diaria.

Este libro es una herramienta efectiva para la comunicación diaria en el mundo de los negocios. Es tan relevante hoy como lo era entonces; el mundo empresarial moderno busca constantemente formas de trabajar más rápido y más inteligente, lo que significa que tenemos que adaptar nuestro pensamiento y comunicación de la misma manera.

Si te ha resultado interesante el libro, puedes comprarlo a través de este enlace y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si te interesa conocer más libros de Dale Carnegie, puedes ver la colección desde el siguiente enlace: Dale Carnegie.