Daniel Goleman





Daniel Goleman (California, 1946) es autor de Inteligencia emocional, uno de los best sellers más longevos y audaces de los últimos años.

Doctorado en Harvard, ha escrito sobre ciencias conductuales y cerebrales para el New York Times durante doce años, siendo nominado en dos ocasiones para el Premio Pulitzer. Actualmente es presidente del Consorcio para la Investigación de la Inteligencia Emocional en la Universidad de Rutgers y miembro de la American Association for the Advancement of Science.

Con cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo entero, Goleman profundizó algunos de los conceptos de Inteligencia emocional con La práctica de la inteligencia emocional, Inteligencia emocional en el trabajo e Inteligencia social.

Pasó varios años en la India estudiando diversos métodos de meditación cuyo fruto son sus obras Emociones destructivas, La salud emocional y Los caminos de la meditación.

Libros de Daniel Goleman

A continuación encontrarás los mejores libros del autor. Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

Frases de Daniel Goleman

  • En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.
  • El control de la vida emocional y su subordinación a un objetivo resulta esencial para espolear y mantener la atención, la motivación y la creatividad.
  • Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que conduce al éxito.
  • Los pensamientos obsesivos son la leña que alimenta el fuego de la ira, un fuego que sólo podrá extinguirse contemplando las cosas desde un punto de vista diferente.
  • La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a las que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.
  • Las emociones negativas intensas absorben toda la atención del individuo, obstaculizando cualquier intento de atender a otra cosa.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Fernando Trías de Bes >>