Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un escritor y maestro espiritual quien nació el 16 de febrero de 1948 en Alemania bajo el nombre de Ulrich Tolle. Autor del conocido libro: “ El Poder del Ahora ”.

Eckhart Tolle vivió con su padre en España a partir de los 13 años hasta los 20 años cuando se fue a Inglaterra. No tuvo estudios de manera formal, pero si realizó cursos de idioma y otras especialidades.

Tuvo que estudiar de noche para poder obtener un título de bachiller y así poder ingresar a la universidad.

Estudio en las universidades de Londres y Cambridge, pero abandono su tesis y su vida siendo por un tiempo un vagabundo que vivía en las calles, según él con esto experimento la paz que le hacía falta.

Eckhart Tolle

A los 29 años estudio en un templo budista en Glastonbury, esto marcaría su vida en positivo, ya que padeció por largo tiempo depresión lo cual lo mantuvo al borde del suicidio.

Tolle afirma con este hecho que tuvo un nuevo despertar que lo transformaría y lo llevaría años más tarde a ser consejero espiritual.

Estas enseñanzas las llevo más tarde a su libro “ El Poder del Ahora ” en el cual explica la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos.

A Tolle no se le ha podido enmarcar en una religión específica o tradición cultural, sin embargo, en el libro: Diálogos con maestros espirituales emergentes, de John W. Parker, Tolle ha reconocido una fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi en el cual afirma que sus enseñanzas son de estos dos maestros.

El libro también interpreta frases de Jesús recogidas de la Biblia. Dentro de la comunidad espiritual e intelectual existen detractores de su obra.

Desde 1996 Eckhart Tolle vive en Vancouver, British Columbia, Canadá con su esposa.

Libros de Eckhart Tolle

A continuación encontrarás algunos de los mejores libros de Eckhart Tolle.

  • El Poder del Ahora.
  • Una nueva tierra.
  • El Silencio habla.
  • Practicando el poder del Ahora.
  • Todos los seres vivos somos uno.
  • Los guardianes.
  • La nueva conciencia.
  • Encuentra el propósito de tu vida.
  • El secreto de Milton.
  • Un nuevo mundo, ahora.
  • El poder del ahora: 50 cartas de inspiración.
  • El poder de L´ara
  • La quietud en medio del mundo.
  • La unidad con la vida. Pensamientos inspiradores para todos los días.
  • En unidad con la vida.

Frases de Eckhart Tolle

A continuación encontrarás algunas de las mejores frases de Eckhart Tolle.

“Solo se puede perder algo que tienes, pero no se puede perder algo que eres”.

“Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que el ahora sea el foco principal de tu vida”.

“La vida es una aventura, no es un viaje organizado”.

“Si las estructuras de la mente humana se mantienen sin cambios, siempre vamos a terminar volviendo a crear el mismo mundo, los mismos males, las mismas disfunciones”.

“A veces dejar pasar las cosas es un acto de poder mucho mayor que obstinarte en mantenerlas”.

“Cuando te quejas, te haces una víctima. Deja la situación, cambia la situación o acéptala, todo lo demás es una locura”.

“Tú eres el universo, no estás en el universo”.

“Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos, y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de “yo sé”. Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas”.

“La mente es un instrumento excelente si se utiliza correctamente. Si se utiliza erróneamente, sin embargo, se hace muy destructiva. Para decirlo con mayor precisión… por lo general no la utilizamos en absoluto. Ella nos utiliza.

Y recuerda, si realmente estás interesado en emprender o quieres potenciar tu negocio, puedes leer nuestros 5+1 eBooks imprescindibles, donde encontrarás una información directa y concisa que te ayudará en tu camino al éxito: Accede a los 5+1 eBooks