El Secreto del Éxito: Las mejores técnicas para el desarrollo personal

El Secreto del Éxito Milena de Medina

El Secreto del Éxito de Milena De Medina es un libro pragmático, el cual explica la importancia de dominar todas las emociones negativas derivadas del EGO, conociéndolas para poderlas sustituir por emociones positivas, a través de sugerencias prácticas desde una vida más espiritual consiguiendo así el éxito en todo lo que las personas se propongan.

Milena explica en detalle sus propias vivencias y las de otras personas de vivir en su modo EGO y todos los problemas que les trajo estar en esa etapa de sus vidas, en donde las emociones negativas jugaron un papel importante en la construcción de una vida nueva con el deseo de ser mejor.

Para comprar el libro pulsa aquí: Comprar El Secreto del Éxito >>

Consejos prácticos para poder dominar las emociones y pensamientos negativos:

1. Reconocer todas las debilidades por medio de la autoevaluación.
2. Enfrentar todas las emociones negativas y suplantarlas por sus opuestos.
3. Sustituir los pensamientos negativos por medio de métodos visuales y auditivos.



Resumen del libro El secreto del éxito de Milena de Medina

El éxito en la vida lleva un sinfín de cosas que muchas veces las personas erróneamente piensan que está asociada al éxito financiero, aunque si es parte pero no lo es del todo, ya que la palabra éxito es encontrar las salidas más eficaces a ciertas y  determinadas situaciones en la vida.

Es imperativo que todos conozcamos nuestras emociones tanto negativas como positivas y poder hacer uso adecuado de ellas en favor y no en contra.

Según Milena la felicidad va determinada por el control total de las emociones negativas, lo cual conduce directamente a la paz interior y de allí a lo que se conoce como tranquilidad en todas las áreas de la vida, desde ese punto la autora asegura que al poseer dicha paz se siente una emoción indescriptible la cual muchas personas asocian fácilmente con la felicidad, ese es el primer paso hacia el éxito.

Una vez alcanzando este potencial en las personas pueden llegar  a su segunda fase la cual esta íntimamente ligada a la creatividad, ya que los estudios realizados por Milena la llevaron a deducir que una persona en paz y con felicidad es 100% creativa y sus ideas fluyen sin parar, haciendo que las emociones positivas obtengan un alto grado de desarrollo.

Cuando se posee el control del EGO es más fácil poder desarrollar tareas, planes y proyectos, debido a que solo se vibra en consonancia con todo lo positivo.




La autora en sus investigaciones descubrió que las personas con alto grado de espiritualidad son más efectivas que las personas que no lo son, debido a que poseen un carácter de simplicidad aunado a la disciplina y dedicación por todos los proyectos ya sean de corto o largo plazo.

Está comprobado por estudios de diferentes teóricos, que las personas con este potencial de lo espiritual, son más felices, son más receptivas al amor, son más llevaderas y tienen la facilidad para resolver conflictos, a diferencia de las personas que no practican ninguna cosa que tenga que ver con lo espiritual.

El desarrollo espiritual es el primer paso para entrar de lleno en el desarrollo personal; una persona que no pone en práctica lo espiritual muy difícilmente puede entender cómo funciona la fe y la esperanza, llevándola muchas veces a no tener paciencia ante las cosas y debido a eso sabotear en todo momento sus sueños e ideales, impidiéndole llevar una vida personal y financiera en correcta armonía.

Un ejemplo de esto son los maestros como Jesús, Ghandi y Buda, quienes han aportado grandes enseñanzas de sabiduría para tener éxito en todo, siempre y cuando las personas desarrollen desde muy temprana edad el crecimiento espiritual.

Las técnicas usadas por la autora muchas fueron enseñadas por especialistas otras son de su propia invención las cuales ella ha compartido en muchas de sus asesorías a infinidad de clientes en todas partes del mundo.




Partes de esas técnicas son:

1. Reconocer que se tiene miedo y afrontar dichos miedos por medio de dos conceptos: miedos infundados y miedos reales, los cuales las personas deben colocar en una lista y trabajar uno por uno según la capacidad de análisis de cada quien.
2. Una vez superados los miedos, el siguiente paso es llevar a cabo un cambio de todo lo que lo rodea, desde la imagen más simple hasta el ambiente donde vive, es algo que lleva mucho trabajo pero una vez logrado la persona está en armonía de desarrollar su parte espiritual antes que la personal.
3. Realizar cuadros comparativos donde la persona este consciente de su modo EGO y contrastarlo con su modo ALMA. De esta forma poder ir trabajando por un largo periodo de tiempo en todas sus zonas altamente destructivas y sustituirlas por las más efectivas de sus opuestos.

La autora por demás afirma categóricamente que la raíz de todo está en superar los traumas de la infancia por medio de perdonar, lo cual ella recomienda hacerlo de la siguiente manera:

1. Perdonarse a sí mismo.
2. Perdonar a sus padres.
3. Perdonar el pasado.

Este primer paso una vez que ha cambiado todo alrededor de las personas, los llevara a la paz interior y por ende a una mejor versión de sí mismos, originando nuevas personas en plenitud de sus potenciales y quienes se enfocaran en cosas nuevas vividas en el presente sin que nada del pasado les perturbe.

En El secreto del Éxito se encontrará un sinfín de técnicas, que las personas exitosas como empresarios y multimillonarios usaron a través de los años para obtener sus inmensas fortunas.

Poniendo en primera plana sus comienzos desde el modo EGO hasta obtener la humildad de la cual muchos ricos han hecho uso para el beneficio de la humanidad.



Biografía de Milena de Medina

Ruth Milena Ericsson Gómez (Colombia, 1973), nacida en Colombia y robada de su padre Fred Harvey Ericsson por su propia madre Stela Gómez Cardona a la edad de 6 años, abandonada en Venezuela, tuvo que vivir en las calles, dormir en terminales y pedir limosnas para sobrevivir, recogida por el gobierno estuvo de hogar en hogar por casi 7 años antes de ser adoptada, donde tuvo que presenciar todo tipo de cosas por personas realmente muy perturbadas, su infancia traumática estuvo marcada al mismo tiempo por una enfermedad bronquial la cual la mantenía por largos periodos de tiempo hospitalizada, tiempo que aprovecho para leer de todo lo que le conseguían ya que no podía asistir al colegio como los niños normales.

Su condición de niña enferma hacia que fuera imposible que la adoptaran, y cuando por fin conseguían familias que se encariñaban con ella su verdadera madre la recogía para llevarla a otros sitios maltratándola física, psicológica y moralmente, haciendo que Milena tuviera baja autoestima.

Fueron años realmente muy duros donde conoció a miles de personas con muchas formas de ser lo que le permitiera a temprana edad analizar los perfiles de la gente dándose cuenta si tenían o no buenas intenciones y de esta forma poder librarse de muchos abusos por parte de las personas con las que vivió; debido a esto se interesó a temprana edad por la psicología enfocándose en la conducta humana para poder entender a la gente según fuera el ambiente donde se desenvolvían.

A los 15 años ya trabajaba para colegios donde se interesó por la educación mientras al mismo tiempo sufría el bullying en su colegio, Milena se fortaleció para escapar de esas circunstancias y empezó a frecuentar personas con alto grado de desarrollo personal, lo cual la ayudaría a tener fuentes de inspiración para desear superarse en la vida, bajo los conceptos del desarrollo espiritual y personal.

A los 18 años empezó lo que ella llamó: “Invertir en uno mismo” asistiendo a muchos talleres y conferencias de su localidad, mientras trabajaba en su físico ya que su fealdad le ocasionaba problemas de relaciones interpersonales, en la cual también tuvo que invertir también tiempo y dinero.

No pudo ingresar a la universidad por su condición de extrajera irregular, así que se vio obligada a trabajar en varios institutos para poder costear su carrera de idiomas, analista de sistemas y psicología, las cuales despertarían en ella los deseos de emprender, para obtener otras fuentes de ingresos que le dieran dinero para costear sus estudios, realizo múltiples cursos y luego se especializó en dar asesorías personalizadas para chicos y grandes, que más tarde le daría el empuje de formar parte de un gran equipo empresarial, tiempo después se convertiría en la dueña del negocio.

Después de 20 años tuvo que regresar a su país natal debido a la dictadura vivida en Venezuela, ya con todos los conocimientos adquiridos y sus habilidades cambio de rumbo para dedicarse a escribir libros enfocados en ayudar a miles de personas con problemas de crecimiento personal y financiero.

Milena desarrolló la resilencia a la cual saco el máximo provecho para potenciar su trabajo por las redes sociales y darse a conocer como una mujer fuerte y capaz de vencer los más grandes obstáculos que la vida le pudiera presentar, uno de sus lemas más conocidos es:

“Detrás de las paredes gruesas y altas de la ignorancia hay un mundo maravilloso esperando por cada uno de nosotros”.

Ha tenido una gran relevancia en las redes sociales, ya que este medio la dio a conocer por todas partes del mundo, con su trabajo de asesorías en crecimiento personal.

Ha recibido reconocimientos por su trabajo como educadora y motivadora en trabajos especiales con jóvenes.

Milena De Medina sin duda alguna ha sido icono para muchas mujeres que la siguen a través de los medios de comunicación, redes sociales y libros.



Comprar libro El Secreto del Éxito de Milena de Medina

  • Tapa blanda: 251 páginas
  • Editor: Independently published (21 de junio de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1983220108
  • ISBN-13: 978-1983220104

Para comprar el libro pulsa aquí: Comprar libro >>

¿Te ha parecido interesante el libro y crees que puede ayudar a alguien? ¡Comparte este resumen por tu Red Social favorita y estarás haciendo una buena acción!

Y recuerda, si realmente estás interesado en emprender o quieres potenciar tu negocio, puedes leer nuestros 5+1 eBooks imprescindibles, donde encontrarás una información directa y concisa que te ayudará en tu camino al éxito: Accede a los 5+1 eBooks