El libro negro del emprendedor





Libro: “El libro negro del emprendedor“. Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro.

El libro negro del emprendedor

Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.


Detalles del libro

  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Empresa Activa (14 de mayo de 2007)
  • Colección: Gestión del conocimiento
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8496627268
  • ISBN-13: 978-8496627260

Pulsa aquí para comprar el libro >>

El libro negro del emprendedor Opiniones





Teniendo en cuenta la cantidad de libros sobre emprendimiento que hay en las librerías hablando de cómo conseguir el éxito, este libro te expone las claves del fracaso, lo cual lo hace más interesante. Si tienes las cosas claras en tu proyecto de emprendimiento te lanza hacia la aventura, pero si no las tienes, de un tortazo te baja a tierra.

Un libro recomendado por un profesor de economía, en este caso nos indicó que este libro lo solía recomendar a sus alumnos ya que les ayuda a aclarar sus ideas.
Te advierte de cosas que parecen obvias pero verlo desde otro punto de vista te hace pensar las cosas.

Imprescindible su lectura si eres una persona que estás pensando en emprender o tienes una idea de negocio. Un libro en el que Fernando Trías de Bes, te dice a la cara verdades como puños y te muestra algunas piedras que hay en el camino, para que por lo menos si te tropiezas no digas que nunca te lo advirtieron.


Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace:

Ver más libros de Fernando Trías de Bes >>