El vendedor de tiempo





Libro: “El vendedor de tiempo“. Érase una vez un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio, en un pisito común, con una hipoteca de por vida. Nada fuera de lo normal. Salvo por una afición de juventud, quizás una obsesión: el estudio del sistema reproductivo de las hormigas de cabeza roja, afición ésta a la que no se podía dedicar por falta de tiempo y que con el paso de los años resultaría ser… ¡una bomba de relojería!

“¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!”, se quejaba nuestro tipo corriente.

El vendedor de tiempo

Éste es el protagonista de nuestra historia, un anónimo ciudadano que, con una irracional idea de negocio en la que nadie cree, pone en jaque a la sociedad de consumo. Un tipo corriente que demuestra que cualquier sistema económico que no respete los derechos esenciales de los individuos está abocado al fracaso.

Con una ácida e irónica visión de la empresa, del mundo industrial y del advenimiento del marketing de masas, Fernando Trías de Bes nos recuerda que son los ciudadanos los que sostienen las economías y que puede llegar el día en que los productos de consumo se conviertan en armas para una rebelión silenciosa de los ciudadanos contra los excesos y la irracionalidad del sistema.

Con este libro el lector adquiere mucho más que unas páginas impresas, escritas con inteligencia por un autor de reconocido éxito y encuadernadas en un bonito formato. ¡Está adquiriendo tiempo! ¡Su tiempo!


Detalles del libro

  • Tapa blanda: 144 páginas
  • Editor: Empresa Activa; Edición: PRIMERA (29 de marzo de 2005)
  • Colección: Narrativa empresarial
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849578775X
  • ISBN-13: 978-8495787750

Pulsa aquí para comprar el libro >>



El vendedor de tiempo Opiniones

Relato ameno y entretenido. Fácil de leer. Una visión de la economía y las relaciones laborales, distinta, fresca y con gancho.
Un libro muy potente sobre el tiempo, la vida, el emprendimiento, los negocios y muy divertido a la hora de leerlo.

Aunque es un libro que nos explica conceptos de economía y empresas lo cierto es que lo hace de una manera entretenida y tan sencilla que cualquier podría entenderlo. Empieza con la historia de un señor al que se le ocurre la genial idea de vender tiempo. Pues sí, al principio pensé que me estaba tomando el pelo con este leitmotiv tan absurdo, pero lo cierto es que a través de él y de una manera apabullantemente sencilla explica conceptos muy complejos. Sin duda recomiendo su lectura.

Muy interesante y una forma muy divertida de ver claramente la burbuja inmobiliaria.

Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace:

Ver más libros de Fernando Trías de Bes >>