George S. Clason





George Samuel Clason (7 de noviembre de 1874 – 7 de abril de 1957) también conocido como George S. Clason, nació en Luisiana, Misuri, y murió en Napa, California.

Durante sus ochenta y dos años de edad fue soldado, hombre de negocios y escritor. Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Hispano-Estadounidense.

Clason inició dos compañías, la Clason Map Company y la Clason Publishing Company. La Clason Map Company fue la primera en publicar un atlas de caminos de Estados Unidos y Canadá, pero no pudo sobrevivir a la Gran Depresión.

George Clason es mayormente conocido por escribir una serie de folletos informativos acerca de ser ahorrativo y de cómo lograr éxito financiero. Comenzó a escribir los folletos en 1926, usando parábolas que fueron establecidas en la antigua Babilonia. Los bancos y las compañías de seguros comenzaron a distribuir las parábolas y las más famosas fueron compiladas en el libro The Richest Man in Babylon.

Clason estuvo casado dos veces, primero con Ann Venable y luego con Anna Burt.



Libros de George S. Clason

A continuación encontrarás un listado con los mejores libros del autor. Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

El hombre mas rico de Babilonia

Frases de Geoge S. Clason




  • El dinero es abundante para aquellos que pueden comprender las simples leyes que gobiernan su adquisición.
  • La fuerza de vuestros propios deseos contiene un poder mágico.
  • Es verdad que el dinero no puede comprar la felicidad, pero hace posible que usted pueda disfrutar lo mejor que el mundo tiene para ofrecer.
  • Los consejos son una cosa que se da gratuitamente, pero toma tan sólo los buenos.
  • ¿Todavía creéis que la suerte es la responsable de que algunos hombres posean mucho oro y de que otros no tengan?
  • La riqueza que se adquiere rápidamente también desaparece rápidamente.
  • Quien pide consejo sobre sus ahorros a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar con sus economías el precio de la falsedad de los consejos.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Guy Kawasaki >>