La regla de oro de los negocios

Tanto si eres empresario como dueño de una pequeña empresa y estás buscando acelerar tu negocio, La regla de oro de los negocios de Grant Cardone te ayudará a conseguirlo.

En este artículo encontrarás un resumen del libro y varios de los puntos a tener en cuenta de este, además de importantes lecciones de negocios.



Resumen de La regla de oro de los negocios de Grant Cardone

El secreto del éxito según el libro es esforzarse 10 veces más que la mayoría de la gente y condicionar tu mente para el éxito. También advierte que con el aumento de los esfuerzos, te enfrentarán obstáculos cada vez mayores y tendrás que avanzar y superarlos.

En pocas palabras, el libro te da ideas sobre cómo hacer crecer un negocio rápidamente.

Estas son algunas de las lecciones más importantes del libro:



  • Enfréntate a todas las situaciones con una actitud ganadora: Enfréntate a cada proyecto actuando como si tuvieras éxito, porque tu vida depende de ello. Toma las medidas apropiadas, consistentes y persistentes, y con el tiempo, tendrás éxito.
  • Rodéate de personas de éxito: Dicen que eres la media de las cinco personas que están más cerca de ti, así que rodéate de personas que te motiven a convertirte en una mejor versión de ti.
  • La ley de Murphy siempre está presente: Cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal. Esto se alinea con lo que Grant Cardone dice: “Las personas sobreestiman de manera optimista qué tan bien irán las cosas y luego subestiman cuánta energía y esfuerzo tomarán para impulsar las cosas”. Siempre te enfrentarás a obstáculos que nunca antes habías pensado, algunos de ellos tan grandes que te dejen en seco.
  • Ve tras tus objetivos con la velocidad de una liebre y la constancia de la tortuga: En la fábula de la tortuga y la liebre, la liebre se apresura, se cansa, así que decide tumbarse a descansar, mientras la tortuga se mueve lentamente, es persistente, y termina ganando la carrera porque no se da por vencido. En La regla de oro de los negocios, Grant Cardone recomienda que adoptes los rasgos tanto de la tortuga como de la liebre para alcanzar el éxito. Muévete 10 veces más rápido mientras eres consistente y persistente.
  • Aprende a comprometerte de más: Esto te obliga a actuar en el nivel de diez veces más para cumplir con tus compromisos, ya que tendrás que tomar medidas masivas. Cuando te comprometes demasiado, te enfrentas a problemas inimaginables, pero cuando seas persistente y consistente con tu alto nivel de acción, lo harás en niveles que te sorprenderán tanto a ti mismo como a tus clientes.




  • Expande cuando la economía se está contrayendo: Cuando la economía se contrae, la reacción instintiva es reducir los costos y despedir a los trabajadores, pero muchas empresas exitosas se iniciaron durante una recesión. Grant Cardone recomienda que la salida de una recesión sea expandir, impulsar y actuar, a pesar de lo que otros dicen y hacen. La intención es tomar las medidas necesarias para dominar tu sector.
  • Debes ser proactivo, asume la responsabilidad de tu vida: Todo lo que ocurre en tu vida, sea bueno o malo, es responsabilidad tuya, incluso cuando las fuerzas externas están en juego. Si te ocurre algo negativo, incluso si no tienes control sobre ello, pregúntate: “Si esta situación se presenta de nuevo, ¿qué puedo hacer para reducir su impacto negativo?”. Con esta mentalidad serás el dueño de tu vida y ocuparás una posición de poder.
  • Domínate a ti mismo: Antes de que puedas dominar tu sector debes dominar todos tus intereses, pensamientos y consideraciones. Primero tienes que aprender a dominarte a ti mismo.

Para comprender realmente el libro, se requiere un cambio de mentalidad, porque algunas de las ideas del autor son contrarias a lo que podemos creer. Después de haber leído y digerido La regla de oro de los negocios, cambiarás tu punto de vista en algunas cosas porque Grant Cardone da razones de peso para hacerlo.

Para Grant Cardone, la regla de oro de los negocios es la cantidad de esfuerzo y pensamiento que se necesita para hacer algo con éxito, mientras se ajusta el pensamiento para soñar grandes sueños. El secreto del éxito es invertir 10 veces más que la mayoría de la gente, y él define el éxito como “el grado o medida de alcanzar un objeto o fin deseado”.




Para mantener o desarrollar tu éxito debes tener una determinación obstinada para lograr tus objetivos.

Haber alcanzado el éxito no significa que no tengas que actuar más. Para mantener el éxito debes elevar constantemente el listón más alto siguiendo la regla de oro de los negocios de esforzarte 10 veces más.

Debes hacer que la gente te vea tan a menudo que estén pensando en ti constantemente e inmediatamente identifiquen tu rostro, tu nombre o tu logo.

Mantente activo en las redes sociales, envía correos electrónicos, publica un boletín informativo, haz llamadas telefónicas, haz visitas personales a clientes y posibles clientes, usa la plataforma de publicación de LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, crea un blog y conviértete en un blogger invitado, acepta conferencias y oportunidades para entrevistas. No debes temer la sobreexposición.

No puedes ser mega exitoso sin hacer que tus ideas, productos, servicios o tu marca sean universales.

Comprar el libro La regla de oro de los negocios de Grant Cardone

Si quieres conocer una información mucho más completa del libro (recomendado) desde este enlace puedes comprar el libro.




Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace:
Ver más libros de Gran Cardone >>