El arte de empezar 2.0

El arte de empezar 2.0 es un clásico de negocios escrito por Guy Kawasaki, un exitoso emprendedor e inversionista, ex evangelista principal de Apple y actual principal evangelista de Canva. El libro está basado en todas sus experiencias. Comparte el conocimiento probado en batalla que ha acumulado para preparar mejor a los emprendedores que estén iniciándose.




El libro cubre todos los pasos para comenzar con buen pie, comenzando con la forma de generar buenas ideas y obtener retroalimentación sobre ellas, cómo llevar a un equipo a una visión común y cómo crecer a través de la evangelización, la socialización y la asociación.

Resumen El arte de empezar 2.0 de Guy Kawasaki

A continuación encontrarás algunos de los consejos y puntos más importantes a tener en cuenta.

El arte de empezar 2.0

En los primeros días como emprendedor, la capacidad de escalar está sobrevalorada

Tenemos que resistir la tentación de pensar demasiado rápido porque la mayoría de las nuevas empresas no pasarán la prueba de escalar en este punto, y segundo, es mucho más importante encontrar un producto que cree sentido…

Como señala Guy Kawasaki..

No hay inicio, ¡murió porque no podía entender cómo escalar!

Las historias significativas inspiran fe en ti y en tu producto

Estamos bombardeados con demasiada información, y la única forma de participar es a través de una poderosa narración de historias. Como empresarios, tenemos que vender una visión de un futuro diferente.

Hablar únicamente de hechos y de cómo un producto es 10 veces más rápido o más poderoso no funciona. Necesitamos ser personales con historias para relacionar estos hechos.



La ignorancia dichosa es muy poderosa

Guy justifica la contratación y tal vez incluso la financiación de personas no probadas. Los expertos con largos antecedentes de la industria saben cómo funcionan las cosas, pero también están limitados por ese conocimiento. En cambio, los equipos nuevos y no probados pueden cuestionar todo y proponer soluciones muy innovadoras.

Piensa en Uber: un experto de la industria no habría podido interrumpir la industria de los taxis.

La importancia de las explicaciones simples

Kawasaki comparte el tono de una compañía que él aconsejó, y luego muestra el cambio de imagen del mismo tono. Siempre comienza impresionando para captar la atención de tu audiencia. Luego, mantenlos interesados ​​cortando la jerga de la industria y haciendo que todo sea lo más claro y simple posible. Luego, brinda a tu público las historias que necesitan para soñar con un futuro mejor. Y, por supuesto, termina fuerte.

Guarda algo bueno para el final

Guy proporciona una hoja de ruta detallada con ideas de sus experiencias, así como preguntas frecuentes con preguntas clave. ¡El objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores a evitar trampas comunes en su búsqueda para dar sentido y cambiar el mundo!

¿Quieres conocer más sobre este magnífico libro?

Comprar El arte de empezar 2.0

Si te ha parecido interesante el resumen y te has decidido a comprar este magnífico libro, puedes hacerlo desde este enlace donde lo encontrarás al mejor precio y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace: Guy Kawasaki