Howard Marks





Howard Stanley Marks (nacido el 22 de abril de 1946) es un inversor y escritor estadounidense. Después de trabajar en altos cargos en Citibank al principio de su carrera, Marks se unió a TCW en 1985 y creó y dirigió los grupos High Yield, Convertible Securities y Distressed Debt. En 1995, dejó TCW y cofundó Oaktree Capital Management. En el ranking Forbes 2015 de los estadounidenses más ricos, Marks fue clasificada como la persona # 338 más rica en los Estados Unidos, con un patrimonio neto de $ 1.95 mil millones.

Ha publicado varios libros sobre inversión.

Marks escribe constantemente lo que él llama “memorias para los clientes de Oaktree” que describen sus puntos de vista sobre la inversión, los mercados y las economías. Según CNN , es “admirado por el encanto folclórico y los comentarios astutos de sus cartas a los inversores”. Según Business Insider , “las cartas se leen como Michael Lewis escribiendo para Warren Buffett: perspicaz, directo, casero, experto y agudamente puntiagudo. Su calidad y perspicacia les han ganado un devoto número de lectores entre los inversores de valor”.



Libros de Howard Marks

A continuación encontrarás un listado con los mejores libros del autor (en este caso uno). Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

lo mas importante para invertir con sentido comun

Frases de Howard Marks

  • No puedes hacer cosas que los demás hacen y esperar que te vaya mejor.
  • El riesgo va más allá de la noción académica de volatilidad. El riesgo que más importa es el riesgo de una pérdida permanente.
  • La disciplina que es más importante no es contabilidad o economía, sino psicología. El precio de un activo puede estar casi por todos lados en el corto plazo, sin importar sus fundamentales.
  • Solo en las inversiones la gente prefiere algo cuando su precio sube.
  • Las burbujas se dan cuando lo atractivo se hace atractivo a cualquier precio.
  • La mayoría de los análisis de peor-escenario no son suficientemente negativos.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Gran Cardone >>