Ingresos pasivos: Qué son y Ejemplos





Dos palabras: El objetivo de todo emprendedor y lo único e imprescindible que debes hacer para conseguir la libertad financiera es…

Ingresos pasivos, las dos palabras mágicas que la gran mayoría de emprendedores busca construir, pero quizá no saben muy bien como hacerlo o tienen dificultades para encontrar ideas.

Pues bien, voy a intentar que en este artículo quede muy claro qué son exactamente los ingresos pasivos y cómo podemos construirlos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son los que recibes sin tener que intercambiar tu tiempo por dinero, es decir, sin tener que trabajar.

Puedes recibirlos mientras comes, duermes o estás en la playa, porque el sistema ya está construido.

Esto no significa que no se haya trabajado muchas horas, meses e incluso años (que sería lo más normal) para construir esa fuente.

Todos los ingresos pasivos se han construido con nuestro tiempo y en algunas ocasiones con dinero, pero una vez construido, no hace falta que trabajemos para recibirlos.

Como ves, una maravilla…

Por cierto, si te interesa este tipo de contenido en mi canal de YouTube puedes encontrar mucho más. Hay vídeos nuevos cada semana 🙂

> Pulsa aquí para suscribirte gratis <

Ejemplos de ingresos pasivos

La teoría es muy bonita y sencilla, pero…

¿Qué tipo de negocio o producto podría dar esos ingresos?




Un libro

Escribir un libro requiere estar trabajando durante meses e incluso años, buscando inspiración, corrigiendo faltas ortográficas y organizándolo bien, pero una vez escrito y lanzado al mercado… no tienes que hacer nada más para ganar dinero. La gente lo compra en la tienda física o virtual y tú ganas dinero por cada venta.

Libro marrón

Otro tema sería hacer publicidad para aumentar tus ventas, que en ese caso sí requeriría de más trabajo, pero en principio la fuente de ingresos pasivos ya está creada y generando dinero en forma de comisión.

Por lo tanto, cuantas más fuentes de ingresos pasivos tengamos, más dinero ganaremos sin necesidad de trabajar, lo que nos permitirá poder retirarnos antes del trabajo y disfrutar de la vida sin privarnos de nada ni preocuparnos por el dinero.

Vamos, lo que llamamos libertad financiera…

Tu objetivo si quieres tener libertad financiera es construir muchas fuentes de ingresos pasivos.

Otro ejemplo de ingresos pasivos son…



Dividendos

Hay empresas que pagan unas pequeñas comisiones a los accionistas por mantener su inversión en ellas. Normalmente se reciben anualmente y se les llama dividendos.

¿Es posible vivir sólo de dividendos?

Sí, pero con una inversión considerable.

Dividendos

Necesitarías mucho dinero para que eso ocurriera, por lo que hay otras fuentes que te pueden dar mucho más beneficio, como por ejemplo las ganancias de capital, que son las que recibes cuando vendes esas acciones o un inmueble.

Pero esto no son ingresos pasivos sino ganancias de capital, así que ya hablaremos más adelante de ellos.

Volviendo a los ingresos pasivos…

Página web o blog

Al principio tendrás que trabajar muy duro, encerrarte en tu cuarto para escribir todo el día, buscar inspiración, aprender sobre SEO para posicionarte bien y hacer publicidad por las Redes sociales (algo muy parecido a escribir un libro)… Pero una vez posicionado, recibirás ingresos pasivos siempre y cuando tengas la web vinculada a Google Adsense, gracias al tráfico orgánico y visitas directas.

En Google Adsense se gana dinero por cada 1000 impresiones de anuncio o por cada clic en este.

O en el caso de que tengas un micronicho y vendas productos, harás ventas de manera orgánica mientras duermes (y mientras no duermes también).

Un micronicho es, por ejemplo, una tienda online que vende tablas de surf amarillas o dietas para mujeres embarazadas, es decir, algo muy concreto y fácil de posicionar.





La mejor opción para potenciar tus ingresos es combinar las dos opciones anteriores.

Si te has quedado leyendo hasta aquí, felicidades, porque te acabo de revelar un negocio que puede darte la libertad financiera: Los micronichos.

Como ves, no hace falta crear una empresa o tener un don especial para construir activos.

Simplemente tener dedicación y pasión en lo que haces, que eso la gente lo ve y lo agradece.

Y ahora dime…

¿Qué fuentes de ingresos pasivos tienes o estás construyendo?

BONUS EXTRA: Cómo AHORRAR mucho DINERO, 3 métodos de ahorro (VÍDEO)

Si te interesa este tipo de contenido no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, hay vídeos nuevos cada semana 🙂

Pulsa aquí para suscribirte >>