El pequeño libro que bate al mercado

El pequeño libro que bate al mercado está dividido en trece capítulos basados ​​en historias a modo de cuento. Algunos capítulos son más densos debido a toda la información importante que debe explicar, y otros solo introducen conceptos y son más amenos. Es un libro muy fácil de leer que no se hace pesado en ningún momento.



Resumen de El pequeño libro que bate al mercado de Joel Greenblatt

El pequeño libro que bate al mercado empieza con una historia sobre un niño que vende chicles en el patio del colegio. El autor y su hijo intentan darle un valor al negocio. Al final, queda claro que ponerle valor a un negocio es la clave para invertir en compañías individuales.

El capítulo 2 comienza con una visión general de las oportunidades de inversión “sin riesgo”.
La idea de ahorrar y dejar el dinero quieto no genera ningún interés y, por lo tanto, es la peor opción de inversión.

Ahorrar

En el tercer capítulo habla sobre las acciones, es decir, pequeñas porciones de compañías que puedes comprar que te dan derecho a una parte de los ingresos de esa compañía. Obviamente, las acciones de grandes compañías valiosas son más elevadas.

Por ejemplo: el 1% de Microsoft es mucho más valioso que el 1% de Joe’s Chicken Shack.

Para determinar si una acción es una buena inversión, debes conocer muy bien la empresa y los planes de futuro que tenga, ya que eso decidirá su valor.

Comprar barato y vender caro, así es como funciona la bolsa de valores. En cualquier momento puedes comprar o vender una acción a un precio determinado. Si ese precio es mucho más alto de lo que crees que vale, deberías vender; si es mucho más bajo de lo que crees que vale la pena, debes comprar.

¿Cómo podemos saber si las acciones de una determinada empresa están sobrevaloradas o infravaloradas?




1. Un rendimiento de ganancias más alto es mejor que uno bajo. Una empresa que gana mucho en comparación con el precio de una acción, es buena.
2. Las empresas con un alto rendimiento del capital son mejores que las empresas con un bajo rendimiento del capital. Las buenas empresas pueden hacer más con sus dólares que las malas empresas.

La combinación de los dos puntos anteriores significa que debes centrarte en comprar buenos negocios (con un alto retorno del capital) que sean baratos.

El pequeño libro que bate al mercado recomienda invertir en las 30 mejores empresas que cumplan con los dos anteriores requisitos. A Joel Greenblatt le gusta referirse a esta estrategia como su “fórmula mágica”, ya que siempre le ha funcionado como si fuera magia, aportándole muy buenos resultados.

Sin embargo hay un “pero”. Esta estrategia funciona mucho mejor a largo plazo. A corto plazo puede fallar.

La fórmula mágica básicamente observa el mercado bursátil durante el último año, examina dos datos clave e intenta encontrar los valores que tienen los precios más bajos, asumiendo que a largo plazo no serán infravalorados e irán a parar hasta el promedio, lo que significará una gran ganancia para el inversor.

Joel Greenblatt anima a las personas a utilizarla como una herramienta de la caja de herramientas. Úsala como un filtro de “primer paso” para eliminar las malas acciones y luego elige entre las mejores.

En el capítulo 9 básicamente amplía los conceptos de rendimiento y rendimiento del capital para mostrar cómo ambos indican aspectos importantes de la empresa. Si una empresa tiene un alto rendimiento de capital, generalmente significa que esa empresa sabe cómo utilizar el dinero.

El pequeño libro que bate al mercado comienza en el punto de los niños en el patio del colegio vendiendo chicles y se construye a partir de ahí para explicar los fundamentos del mercado bursátil. Resume cómo funciona el mercado de valores y fomenta la inversión en función del rendimiento del capital y las ganancias.

Conclusión: Si estás planeando invertir en acciones individuales y no sabes cómo hacerlo, este libro te lo enseñará.

Comprar El pequeño libro que bate al mercado

Si después de este resumen te ha parecido interesante y quieres saber mucho más, puedes comprarlo a través de este enlace y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace: Joel Greenblatt