El lado oscuro de Robert Kiyosaki

¿De verdad Robert Kiyosaki es una persona fiable? ¿Sus consejos llevan al éxito… o a la ruina? Ahora lo descubriremos.




Robert Kiyosaki se hizo famoso principalmente por su best seller “Padre rico, Padre pobre” y por tener opiniones muy diferentes a las del resto, como por ejemplo, decir que una casa es un pasivo.

Muchos son los economistas que no están de acuerdo con su manera de pensar y enseñar educación financiera a la gente.

Algunos lo llaman gurú y dicen que su método no es para todos, otros lo adoran y le han nombrado “El padre de la educación financiera”.

Pero… ¿Quién tiene razón?

En una entrevista, Kiyosaki se defendió a capa y espada del entrevistador agresivo, que no cesaba de atacar sus enseñanzas diciendo que eran demasiado arriesgadas y muchas personas habían perdido su hogar por su culpa.

Entrevista Kiyosaki

Esto es cierto, no fue ninguna mentira comentarlo, pero también es cierto que fueron personas sin inteligencia financiera y se lanzaron al vacío sin paracaídas.

Una persona sin conocimientos no puede tomar esos riesgos, y mucho menos así porque sí, sin un motivo ni un plan financiero.

Hay personas que emprenden cualquier negocio, por eso fracasan.





También es una locura emprender utilizando el dinero que necesitas para comer, cosa que esas personas que se arruinaron, hicieron.

Emprender no es fácil, y no cualquiera puede hacerlo. Muchos se arruinan intentándolo y luego llaman estafadores a los que les recomendaron emprender o invertir. Algo muy injusto, ya que nadie les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan.

No se puede pretender tener éxito como emprendedor sin conocimientos o un mentor que te ayude.

Un libro no te cambiará la vida, pero muchos sí.

Robert Kiyosaki en quiebra

Seguro que lo has oído alguna vez, y es cierto. Kiyosaki se declaró en quiebra, pero no por quedarse en la ruina, sino por evitar hacer frente a un pago millonario (alrededor de 23 millones de dólares) por una demanda.

Kiyosaki Bancarrota

Una demanda del mismo productor que le ayudó con sus primeras conferencias y debía recibir parte del dinero que ganó con ellas.

La empresa de Robert no disponía de suficientes activos para hacer frente a la demanda, por lo que se declaró en bancarrota dejando únicamente 3 o 4 millones de dólares en la empresa para dejar satisfecho al demandante y no fuera tras él más tiempo.

Ya sabes…

Mejor pájaro en mano que ciento volando

Kiyosaki recurrió a la protección de activos, por lo que su dinero está a salvo.

¿Que hay de la reputación de Robert Kiyosaki?




Quedó intacta, ya que utilizó una maniobra de defensa que muchos empresarios utilizan. Una vez más, el maestro de las finanzas salió victorioso.

¿Has leído algún libro de Robert Kiyosaki?

Aquí encontrarás 3 de los más famosos: Libros de educación financiera >>