Las 7 leyes espirituales del éxito

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito reúnen la calma espiritual y el comportamiento consciente de las religiones orientales con el esfuerzo occidental para lograr el éxito interno y externo, mostrándote siete formas específicas de dejar que las dos lleguen a ti.




Deepak Chopra es uno de los defensores más conocidos de la medicina oriental y los enfoques de la salud y la vida en el mundo occidental. Ha escrito más de 80 libros, muchos de los cuales se han convertido en best sellers. Hasta el día de hoy, las Siete Leyes Espirituales del Éxito siguen siendo las más populares, después de haber pasado más de un año en la lista de los más vendidos del NYT.

Resumen de Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

A continuación encontrarás algunas de las lecciones y consejos más importantes del libro.

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

Estas son tres de las más importantes:

  • Deja de justificarte.
  • Ten intenciones fuertes y positivas para hacer realidad lo que quieres.
  • Date a conocer, sirve al mundo y deja que tu propósito te encuentre, en lugar de luchar para encontrarlo.

Acepta tus luchas, porque las personas que te hacen la vida difícil también están aquí por una razón

Imagínate por un momento que te mudas a un lugar nuevo. Los apartamentos son caros y decides buscar un compañero de habitación para compartir el alquiler. Durante la primera semana las cosas van bien, pero luego comienzas a descubrir pequeñas molestias en la convivencia y después de dos meses, estás muy molesto por algunos de los comportamientos de tu compañero de cuarto.

Por ejemplo, puede que tu compañero no limpie sus platos después de cocinar, o puede que siempre nunca saque la basura o tenga la casa desordenada. Como es lógico, eso te frustra, pero aquí solo hay una buena solución: aceptar la situación y buscar la lección que se supone que debe enseñarte.

¿Alguna vez has pensado que incluso las personas y los obstáculos que hacen tu vida más difícil podrían estar ahí por una razón? Quizá no hayas aprendido a defenderte bien, o no hayas escrito lo suficiente, o no hayas ayudado lo suficiente a los demás.

Aceptar lo que eres y no forzar tu visión del mundo sobre los demás es lo que Deepak Chopra llama indefensión . Es el arte de renunciar a la necesidad de justificarte porque te permite avanzar mucho más rápido.

Manifiesta tus deseos con pensamientos intensos y positivos





En lugar de discutir dónde el mundo te arroja negatividad y tratar de voltearlo, ¿por qué no dirigir tus intenciones positivas hacia adelante en aquellas áreas de la vida que realmente importan?

Probablemente alguna vez has sido testigo del poder de una profecía autocumplida, es decir, un día te dijiste a ti mismo que harías algo grande, confiaste plenamente en ello y se cumplió.

Este es el poder del pensamiento positivo y funciona por una simple razón: programa tus acciones inconscientemente, al hacerte entrar en la mentalidad correcta.

Por ejemplo, si estás atrapado en la situación anterior del compañero de habitación, podrías estar agradecido por tener un lugar donde vivir por el momento y, en su lugar, concentrar tu energía en conseguir un lugar aún mejor, por ejemplo, pensando en cómo quieres que sea tu próximo apartamento.

El universo tiene una forma divertida de mostrarse, pero con frecuencia recuperarás el mismo tipo de energía que pones. Si le das energía negativa, recuperas energía negativa. Si le das energía positiva, obtendrás más positividad.

Deja que el propósito de tu vida te encuentre, en lugar de luchar desesperadamente para encontrarlo

Pregunta al universo qué puedes tú hacer por él, no qué puede hacer él por ti.

No trates de forzarte desesperadamente hacia un determinado propósito. Mírate a ti mismo. ¿Dónde estás ahora mismo? ¿Qué puedes hacer realmente? ¿Dónde puedes ayudar? ¿Dónde puedes crear valor? Luego deja que el resto caiga en su lugar.

Una vez que comienzas a despertarte motivado todos los días y parece que tienes una energía infinita para hacer las cosas,  es entonces cuando sabes que lo has encontrado.

Opinión

Estas leyes no son complicadas, pero tampoco sencillas. Si quieres lograr grandes cosas pero sientes que tu impaciencia a veces te lastima en el proceso, este libro es para ti.

Comprar el libro Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

Si te ha parecido interesante el resumen y te has decidido a comprar este magnífico libro, puedes hacerlo desde este enlace donde lo encontrarás al mejor precio y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace: Deepak Chopra