El Secreto

El Secreto explica cómo la ley de la atracción rige nuestro pensamiento y nuestras acciones, y cómo puedes utilizarla para conseguir tus objetivos, por muy grandes que sean.

¿Sabes cuando te emocionas mucho con algo y estás pensando en ello durante un par de días, y luego unos meses más tarde, después de haberlo olvidado, viene milagrosamente a tu vida?




Esto le sucedió una vez a la famosa presentadora Oprah Winfrey, que leyó un libro llamado “El color púrpura” e inmediatamente supo que estaba destinada a retratar a uno de sus personajes en una gran película de Hollywood.

Esto se manifestó aún más cuando recibió una llamada aleatoria a una audición para una película secreta, que resultó ser … “El color púrpura”.

Oprah dejó ir la idea durante meses, y ahí fue cuando recibió la llamada de Steven Spielberg.

Eso pasó en el año 1984. Durante los siguientes 20 años, Oprah no pudo explicar cómo había logrado convertir esta fantasía en realidad, hasta que Rhonda Byrne le contó sobre El Secreto.

Esta película de 2006 y el éxito de ventas mundial con casi 30 millones de copias vendidas es, según muchos, el modelo perfecto para lograr tus objetivos. En este artículo vamos a analizar el libro.

El Secreto

Lecciones de El Secreto

Si tuviera que resumir El Secreto en 3 lecciones, serían las siguientes:

1. La ley de la atracción es uno de los principios más prevalecientes en el mundo.
2. Para usar la ley de la atracción, debes pensar en lo que quieres, no en lo que quieres evitar.
3. Los tres pasos de la ley de atracción son preguntar, creer y recibir.

¿Tienes unos grandes objetivos? Entonces deberás utilizarla.



El Secreto Resumen

Una de las reglas más fuertes en la vida es la ley de la atracción

Mientras Rhonda Byrne empaquetó la idea de una nueva manera que atraía a las masas, la ley de la atracción en sí misma es tan antigua como nosotros.

En alemán, hay un dicho que dice: “Cuando gritas al bosque, ellos responden”. En esencia, la ley de la atracción dice que lo que piensas y sientes determina lo que atraerás a tu vida.

El concepto ha sido escrito en libros de autoayuda como El alquimista de Paulo Coelho, el sistema de llave maestra de Charles Haneel, e incluso el libro en el que la propia Rhonda lo encontró, La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles, aunque todos lo describen de diferentes formas.

Por ejemplo, si te enfocas en todos los comentarios negativos que recibes, es probable que recibas más críticas. Del mismo modo, es difícil imaginar que una persona que odia el dinero se vuelva rica, y así sucesivamente.

Es importante ponerse en el estado mental correcto para lograr tus objetivos, pero eso solo no servirá para nada.

La ley de atracción sólo funciona cuando pensamos en cosas positivas, no negativas





Otro caso de la ley de la atracción es el de Jim Carrey, quien curiosamente habló sobre su experiencia con Oprah en 1997 , incluso antes de saber sobre el libro El Secreto. Cuando aspiraba a actor, Jim Carrey se detenía en su camino a casa cada noche mientras conducía y pensaba en lo que quería conseguir y lo visualizaba.

Se imaginaba que ya tenía esas cosas que quería, aunque en realidad no fuera así. Incluso se hizo a el mismo un cheque por $ 10,000,000 en el que puso que se cobraría 5 años más tarde.

Casualmente, justo antes de la fecha límite que escribió, cobró un cheque por $ 10,000,000 por un papel de una película. Lo que es notable sobre la forma en que Carrey lo hizo, y Rhonda dice que esto es un requisito previo para que la ley de atracción funcione, es que siempre imaginó los aspectos positivos que entrarían en su vida, en lugar de los aspectos negativos que intentaba evitar.

Cuando se trata de nuestro monólogo interno, la aversión a la pérdida es una poderosa fuerza impulsora. Estamos mucho más preocupados por perder lo que tenemos que por ganar lo que queremos. Es por eso que la mayoría de nosotros inconscientemente jugamos para no perder, en lugar de jugar para ganar.

En parte, esta es la razón por la cual las personas que toman más riesgos tienen menos competencia. Hay menos personas que van a lo grande.

Además, cuando intentas convencerte a ti mismo, pensar en una victoria suena más convincente que el miedo.

Para manifestar tus sueños, debes preguntar, creer y luego recibir





Además de pensar y visualizar positivamente tus objetivos, Rhonda sugiere un proceso real de tres pasos que puedes utilizar para que la ley de atracción funcione mejor:

1. Preguntar. Se trata de ser específico en lo que quieres de la vida. Las preguntas vagas obtienen respuestas vagas. Usa una estructura de tiempo presente y escribe lo que quieras desde una perspectiva de gratitud: “Estoy agradecido de tener [TU DESEO]”.
2. Creer. Debes tener una fe inquebrantable en tu objetivo. Se trata de irradiar confianza para que las personas que conozcas en el camino te respalden. No seas ciegamente optimista, sino un espíritu emprendedor.
3. Recibir. Imagínate cómo te sentirás una vez que logres tus objetivos. ¿Cómo sería la vida? Visualízala. Esto preparará tus acciones en la dirección correcta.

Todo es planificar, estar motivado y creer en ti mismo. Sin embargo, una gran advertencia para todo esto es que tus acciones tienen que respaldar tu estado de ánimo.

La ley de la atracción solo funciona si la haces

Así que piensa en positivo, prepárate para el éxito y luego trabaja como un loco para obtener lo que quieres.

Comprar libro El Secreto

Si después de este resumen te ha parecido interesante y quieres saber mucho más, puedes comprarlo a través de este enlace y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres ver la colección de libros de la autora, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace:
Ver más libros de Rhonda Byrne