Poder sin límites

Poder sin límites es un clásico de autoayuda que analiza cómo Tony Robbins ha ayudado a los mejores intérpretes a alcanzar su máximo nivel y cómo puedes utilizar las mismas tácticas mentales y físicas para lograr tus mayores objetivos en la vida.




Tony Robbins es como un oso gigante con un gran corazón. Si ves una entrevista con él o una de sus conferencias, puedes notar al instante que realmente se preocupa por quienquiera que esté en la sala. Ha pasado la mayor parte de su vida ayudando a las personas con su desempeño y nivel de logros personales, pero se ha estado aventurando en otros temas, como finanzas personales, en los últimos años.

Resumen del libro Poder sin límites

Este libro fue publicado en 1986, pero todos los consejos de crecimiento personal se pueden aplicar de la misma manera hoy en día y con la misma efectividad.

Poder sin límites

Aquí tenemos algunas de las lecciones más importantes de este libro:

  • Utiliza el proceso de modelado de 5 pasos (lo encontrarás más abajo) para que coincida con el trabajo de los intérpretes de élite.
  • Mejora tu memoria y creatividad mirando en la dirección correcta.
  • Encuentra la forma correcta de comunicación para asegurarte de que tus relaciones duren.

Actúa como la élite modelando tu comportamiento en 5 pasos

Tony Robbins es un gran fanático del modelaje. Básicamente, esto se reduce a ver cómo lo mejor de lo mejor en un campo determinado se ocupa de su trabajo, y luego tratar de emularlo lo mejor posible.

Por ejemplo, cuando el ejército de los E.E.U.U. se acercó a Tony para que ayudara a los soldados a mejorar su precisión de disparo, al instante se hizo cargo del trabajo, sabiendo muy bien que no tenía ni idea de disparar armas de fuego. Pero no era necesario. Cuando llegó, el 70% de los reclutas pasaron la prueba final. Cuando se fue, el 100% lo hizo.

Lo que hizo fue simplemente tomar a los mejores intérpretes, analizar cómo pensaban, se movían y se comportaban, y luego les dijo a los otros reclutas que modelaran su comportamiento en lo que él llama el proceso de modelado de 5 pasos:

1. Encuentra a un mejor modelo y estudia sus movimientos y acciones exactas.
2. Practica imitando estos movimientos.
3. Visualiza al modelo en flujo perfecto, sobresaliendo en su oficio.
4. Imagínate a ti mismo como ese intérprete, ejecutándolo todo a la perfección.
5. ¡Prepárate y ve a por todas!

De esta manera, acortarás la curva de aprendizaje y alcanzarás un nivel más alto de logro mucho más rápido.



Busca en la dirección correcta para mejorar tu memoria y creatividad

El lugar donde miras puede cambiar dependiendo de lo creativo o bueno que seas memorizando. Por ejemplo, ¿puedes pensar en una imagen clásica de alguien que está pensando mucho en algo? ¿A dónde van los ojos de esas personas?

Estoy seguro de que puedes pensar al menos en un ejemplo en el que alguien sostiene su barbilla con el pulgar y el índice mientras mira hacia arriba y hacia la derecha (para las personas zurdas, la imagen a veces puede estar mirando hacia arriba y hacia la izquierda). La razón por la cual este es un símbolo clásico de pensar o tratar de recordar algo es que es lo que realmente hacemos. Es un reflejo estándar cuando queremos recordar algo, y realmente ayuda. Pruébalo la próxima vez que quieras recordar algo.

Incluso hay un truco similar para el pensamiento creativo: si tienes que encontrar una solución creativa a un problema, como una idea de qué imágenes usar en un sitio web o en una campaña publicitaria, mira hacia los lados. Mirar hacia los lados ayuda a nuestros cerebros a aprovechar su potencial creativo y crear nuevas imágenes.

Descubre la forma favorita de comunicación de tu pareja para mostrar tu amor de la manera correcta





Cuando estamos enamorados, todos tenemos diferentes formas de expresarlo. Quizá eres el tipo de persona que constantemente dice “Te amo” o le piropeas mucho. Quizá eres de los que escribe pequeñas notas y le das muchos regalos.

Sea cual sea el estilo de comunicación de amor que tengas, deja una cosa bastante clara: tu pareja también tiene una, y es importante que la descubras .

Si a tu novia le encanta escuchar “te amo”, y solo dejas notas escritas, en algún momento se sentirá no amada. No porque no la ames, sino porque no lo siente, simplemente por la forma en que lo comunicas.

Los tres tipos más comunes son:

1. Auditivo: alguien a quien le encanta escuchar palabras de agradecimiento y le da importancia a lo que se dice.
2. Visual: una persona que pone énfasis en las señales visuales, como cartas de amor, notas, flores y otras muestras de agradecimiento.
3. Kinestésico: alguien que prefiere la comunicación física y conmovedora, como una palmadita en la espalda, acariciar el pelo, etc.

Por supuesto, las personas también pueden ser una combinación de las dos, así que experimenta con todas ellas, descubre qué hace que tu pareja funcione y asegúrate de transmitir tu amor.

Comprar el libro Poder sin límites

Poder sin límites es un excelente libro de autoayuda para personas en busca del crecimiento personal. Cubre todas las áreas de la vida y sigue siendo sólido como una roca.

Si te ha parecido interesante el resumen y te has decidido a comprar este magnífico libro, puedes hacerlo desde este enlace donde lo encontrarás al mejor precio y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace: Tony Robbins