Libros de inversiones





Bienvenido a la sección “Libros de inversiones“.

Aquí encontrarás los mejores libros para inversores de autores con gran experiencia en el mundo de las inversiones en bolsa.

La mejor manera de aprender a invertir en bolsa es con la práctica (con cuentas demo), pero si conoces las mejores estrategias de los grandes inversores mucho mejor.

Los siguientes libros sobre inversión te mostrarán esas tácticas y trucos que te ayudarán a predecir si los precios subirán o bajarán y te enseñaran a analizar las gráficas.

¿Por qué comprar libros sobre inversiones?

Si tu intención es ser un gran inversor, debes conocer las estrategias de los grandes inversores. Invertir en bolsa no es algo sencillo, primero debes saber qué tipo de inversor eres, y luego encontrar las estrategias correctas para obtener beneficios y minimizar riesgos.

Los anteriores ejemplares sacarán a la luz tu lado inversor, o en el caso de que seas un inversor avanzado, perfeccionarán tu técnica.

Libros de bolsa

Cuando hablamos de inversiones normalmente nos referimos a invertir en bolsa, es por esto que la mayoría de los libros de esta sección están relacionados con la bolsa de valores (por no decir todos).

Entre los anteriores ejemplares podemos encontrar “El inversor inteligente” conocido como “La biblia de los inversores”, escrito por Benjamin Graham, tutor de Warren Buffett, conocido como el “Padre del value investing” y “El decano de Wall Street”.



Tipos de inversores

Podemos distinguir tres tipos de inversores:

    • Corto plazo (De segundos a pocos meses)
    • Medio plazo (De 2 a 5 años)
    • Largo plazo (6 años o más)

Cada tipo de inversor tiene sus propias estrategias y juega diferente, por eso debes averiguar qué tipo de inversor eres tú y aprender las estrategias que te convengan.

Cabe destacar que cuanto menor sea el plazo de inversión, más riesgo conlleva. Los inversores a corto plazo también se denominan especuladores, ya que es más difícil predecir los precios a corto plazo que a largo plazo.

Qué es el trading

No debemos confundir las inversiones con el trading. Las inversiones se hacen en vistas al largo plazo, comprando barato y vendiendo caro en unos años mientras ganamos los dividendos por el camino.

El trading puede hacerse intradía, es decir, abrir y cerrar varias operaciones en largo o corto a diario, lo que requiere estar más tiempo presente analizando las gráficas y haciendo las operaciones.

Tampoco deberemos analizar las gráficas con la misma temporalidad. En el trading intradiario suelen utilizarse velas de cinco minutos, incluso de un minuto. En las inversiones a largo plazo hasta de trimestres.


Sabiendo esto, elige los libros de inversiones que más se asemejen a tu estilo y gustos y pasa a la práctica cuanto antes.

Si prefieres leer otro tipo de libros, desde el siguiente enlace puedes ir a otra sección:

Libros de autoayuda >>