Libros de ventas





Bienvenido a la sección “Libros de ventas“.

Aquí encontrarás los mejores libros sobre ventas escritos por los mejores vendedores del mundo.
Los siguientes ejemplares te enseñarán los mejores cierres de ventas y las técnicas más utilizadas por los grandes vendedores del mundo y te convertirán en un mejor vendedor.

¿Por qué comprar libros de ventas?

Saber vender es imprescindible para un emprendedor, y no solamente para vender productos o servicios y ganar dinero, sino para venderse bien a uno mismo.

Las personas asimilan el producto/servicio con el vendedor, por lo que saber venderse aumentará considerablemente las posibilidades de que el cliente compre. Si buscas inversores, debes saber vender tu proyecto para que quieran invertir en él.

Esto no solo funciona en los negocios, sino en nuestro día a día. En las relaciones debemos saber vendernos para gustar a nuestra pareja, incluso en el caso de que busquemos trabajo, en la entrevista deberemos destacar para que se fijen en nosotros.



Técnicas de ventas

Todo vendedor tiene su propia estrategia de venta y sus propios cierres, por eso cuantos más libros de ventas leas, mejor.

Aprender de los mejores vendedores del mundo te convertirá en uno de ellos siempre y cuando pongas en práctica sus tácticas y seas perseverante. Muchos desisten al comprobar que no hay resultados rápidos, pero el arte de saber vender no se aprende con sólo lectura, sino con mucha práctica constante.

Dicen que hay una media para las ventas, por cada “X” personas a las que intentes vender, “Y” te comprarán. Debes saber cuál es tu media e intentar mejorar las estadísticas hasta que muy pocos se te resistan.

Como vender más

El vendedor no nace, se hace. Claro está hay personas que vienen al mundo con habilidades distintas, pero todo se puede aprender aunque no se haya nacido con un don especial.

Debes tener claro que con cuantas más personas hables, más posibilidades hay de que alguien te compre, así que haz todas las presentaciones que puedas cada día sin importar la edad o sexo del posible cliente. Si nos ponemos selectivos… la media no funcionará.

Si no te es posible hacer las presentaciones de tu producto/servicio en persona, hazlo por Internet. Hoy en día las Redes sociales son una magnífica herramienta de promoción y ventas. Puedes utilizar Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, LinkedIn, Skype, Snapchat… es una de las ventajas de hacer network marketing.




Tu apariencia también deberá ser la adecuada. No es lo mismo intentar vender vestido de calle, que vestido con un traje elegante. Recuerda que la gente asimila al producto o servicio con el vendedor, así que deberás ir vestido como una persona exitosa. Esto puede parecer un gasto al principio, pero no lo es, ya que aumentará tus ventas.

Como vender por Internet

Todos necesitamos crecer nuestro negocio. Ya sea grande o pequeño, siempre puede crecer más. Que un negocio crezca implica conseguir más clientes, más ventas y más dinero.

¿Cómo podemos crecer nuestro negocio y aumentar las ventas?

Lo primero que debes tener claro es que los negocios ganan dinero con las ventas, ya sea de productos o de servicios. Sabiendo esto, podemos dirigirnos mejor hacia nuestra meta y hacia nuestros clientes potenciales.

Especifica tu público

Debemos conocer muy bien a nuestro “avatar” para saber qué tipo de productos o servicios le puede interesar más. (Un avatar es la persona ideal para tu producto o servicio).

EJEMPLO: Hombre de 33 años, casado con un hijo de 1 a 2 años, trabaja en una frutería y le interesa el golf.




Eso sería tu avatar. Una descripción de tu cliente potencial.
Una vez conozcas tu avatar, será mucho más fácil hacer publicidad enfocada, conseguir clientes potenciales y vender lo que ofrezcas.

Las Redes Sociales son el medio en el que nos centraremos para crecer nuestro negocio, nuestra marca personal y llegar a nuestro avatar para que se interese por nosotros, por lo que crearte perfiles en las Redes sociales es lo primero que deberás hacer, ya que será el escenario de ventas.

Deberás crearte una página con el nombre de tu negocio o marca personal y rellenar toda la información para que puedan conocerte mejor e inspirar más confianza.
Las grandes ventas vienen cuando tienes la confianza de tus seguidores, cuando has creado un buen público potencial y te has posicionado en Internet (y cuando pagas por publicidad con una buena campaña de marketing).

Esto es solo una milésima parte del arte de vender. Información de mayor calidad y más extensa la encontrarás en los libros de ventas, ¡así que vuelve arriba a echar un vistazo a la colección!


Puede que también te interesen los libros de educación financiera. Puedes acceder a la sección pulsando aquí:

Acceso a Libros de educación financiera >>