Miguel Ángel Ruiz Macías




miguel angel ruiz macias

Nacido en México en el año 1952.

Es autor del libro “ Los cuatro acuerdos ”, obra publicada en 1997.

Miguel Ángel Ruiz Macías nació y se crió en una familia de sanadores, siendo el menor de 13 hermanos, su madre curandera y su abuelo chaman, todos pensaban que iba a seguir los pasos de la familia quienes mantenían las tradiciones esotérico tolteca, pero atraído por la vida moderna tomo la decisión de estudiar medicina hasta convertirse en médico cirujano.

En los años setenta tuvo una experiencia cercana a la muerte, cuando se quedó dormido manejando su auto y al abrir los ojos vio como chocaba contra una pared, desde entonces esto le hizo ver la vida desde otro punto de vista.

Relata que él no estaba en su cuerpo físico cuando le salvó la vida a los amigos que iban con él, lo cual lo llevó de nuevo a sus raíces de la antigua sabiduría ancestral.

Actualmente el doctor Miguel Ruiz enseña y armoniza sus conocimientos en talleres, conferencias y seminarios en Teotihuacán, en México. La antigua ciudad que los toltecas conocida como El lugar donde el hombre se transforma en Dios.




En sus conferencias explica a las personas que hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como mujeres y hombres de conocimientos, a los cuales los antropólogos los han definido como una raza compuesta de científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

En su libro de los cuatro acuerdos explica parte de esta cultura y en donde ellos se vieron obligados a esconder su sabiduría por la época de la conquista.

Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y trasmitido por linajes de naguales.

Hoy en día el Dr. Miguel Ruiz es un nagual (chaman) del linaje de los Guerreros de Águila y así trasmite a muchísimas personas sus enseñanzas toltecas.

Su éxito de los cuatro acuerdos le hizo ganar una entrevista en el programa estadounidense “Super Soul Sunday”de Oprah Winfrey. En dicho programa declaró:

«Es muy simple. Las personas se hacen las cosas complicadas. Mis padres me inculcaron siempre el respeto por los otros, me dijeron que era posible convertir nuestros sueños realidad si tenemos una voluntad fuerte y disciplinada. Crecí de esa manera y cuando tuve mis hijos les enseñé lo mismo».




Libros de Miguel Ángel Ruiz Macías

A continuación encontrarás un listado con los libros de Miguel Ángel Ruiz Macías.

Los cuatro acuerdos.
• La maestría del amor.
• El quinto acuerdo.
• La voz del conocimiento: Una guía práctica para la paz interior.
• El don del perdón.
• El arte tolteca de la vida y la muerte.
• El circulo de fuego.
• Los cinco niveles del apego.
• El cuaderno de trabajo de los cuatro acuerdos.
• Más allá del miedo.
• El pequeño libro de la sabiduría.
• La maestría del ser.
• Meditaciones toltecas para el día a día.
• La decisión… Es tu vida, tú eliges.
• Barca. En el corazón de la leyenda.

Frases de Miguel Ángel Ruiz Macías

A continuación encontrarás un listado con las mejores frases del autor.

  1. Sé impecable con tu palabra. Habla con integridad. Di sólo lo que deseas decir. Evita el uso de la palabra para hablar en contra de ti mismo o para chismear sobre otros. Usa el poder de tu palabra en la dirección de la verdad y el amor.
  2. La vida es como bailar. Si tenemos un piso grande, mucha gente bailará. Algunos se enojarán cuando el ritmo cambie. Pero la vida cambia todo el tiempo.
  3. Todo ser humano es un artista. El sueño de la vida es crear arte hermoso.
  4. No te tomes nada personalmente. Nada de lo que otros hacen es por tu culpa. Lo que otros dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, su propio sueño. Cuando seas inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.
  5. Sólo vemos lo que queremos ver; sólo escuchamos lo que queremos escuchar. Nuestro sistema de creencias es como un espejo que solo nos muestra lo que creemos.

Y recuerda, si realmente estás interesado en emprender o quieres potenciar tu negocio, puedes leer nuestros 5+1 eBooks imprescindibles, donde encontrarás una información directa y concisa que te ayudará en tu camino al éxito: Accede a los 5+1 eBooks