Milena de Medina

Ruth Milena Ericsson Gómez, nacida en Colombia y robada de su padre Fred Harvey Ericsson por su propia madre Stela Gómez Cardona a la edad de 6 años, abandonada en Venezuela, tuvo que vivir en las calles, dormir en terminales y pedir limosnas para sobrevivir.

Recogida por el gobierno estuvo de hogar en hogar por casi 7 años antes de ser adoptada, donde tuvo que presenciar todo tipo de cosas por personas realmente muy perturbadas.

Su infancia traumática estuvo marcada al mismo tiempo por una enfermedad bronquial la cual la mantenía por largos periodos de tiempo hospitalizada, tiempo que aprovecho para leer de todo lo que le conseguían ya que no podía asistir al colegio como los niños normales.

Milena de Medina

Su condición de niña enferma hacía que fuera imposible que la adoptaran, y cuando por fin conseguían familias que se encariñaban con ella su verdadera madre la recogía para llevarla a otros sitios maltratándola física, psicológica y moralmente, haciendo que Milena tuviera baja autoestima.

Fueron años realmente muy duros donde conoció a miles de personas con muchas formas de ser lo que le permitiera a temprana edad analizar los perfiles de la gente dándose cuenta si tenían o no buenas intenciones y de esta forma poder librarse de muchos abusos por parte de las personas con las que vivió.

Debido a esto se interesó a temprana edad por la psicología enfocándose en la conducta humana para poder entender a la gente según fuera el ambiente donde se desenvolvían.

Fue adoptada a los 12 años por una joven mujer venezolana, quien se enfrentó a toda su familia por quedarse con ella.

En ese proceso de crianza su madre la ayudó y entre las dos hicieron de Milena una mujer digna, íntegra, honesta y sensible.

A los 15 años ya trabajaba para colegios donde se interesó por la educación mientras al mismo tiempo sufría el bullying en su colegio.

Milena se fortaleció para escapar de esas circunstancias y empezó a frecuentar personas con alto grado de desarrollo personal, lo cual la ayudaría a tener fuentes de inspiración para desear superarse en la vida, bajo los conceptos del desarrollo espiritual y personal.

A los 18 años empezó lo que ella llamó: “Invertir en uno mismo” asistiendo a muchos talleres y conferencias de su localidad, mientras trabajaba en su físico ya que su fealdad le ocasionaba problemas de relaciones interpersonales, en la cual también tuvo que invertir tiempo y dinero.

No pudo ingresar a la universidad por su condición de extrajera irregular, así que se vio obligada a trabajar en varios institutos para poderse costear su carrera de idiomas, analista de sistemas y psicología, las cuales despertarían en ella los deseos de emprender.

Para obtener otras fuentes de ingresos que le dieran dinero para costear sus estudios, realizó múltiples cursos y luego se especializó en dar asesorías personalizadas para chicos y grandes lo que le diera más tarde el empuje de formar parte de un gran equipo empresarial, tiempo después se convertiría en la dueña del negocio.

Después de 20 años tuvo que regresar a su país natal debido a la dictadura vivida en Venezuela.

Ya con todos los conocimientos adquiridos y sus habilidades cambió de rumbo para dedicarse a escribir libros enfocados en ayudar a miles de personas con problemas de crecimiento personal y financiero.

Milena desarrolló la resiliencia a la cual sacó el máximo provecho para exponenciar su trabajo por las redes sociales y darse a conocer como una mujer fuerte y capaz de vencer los más grandes obstáculos que la vida le pudiera presentar.

Ha tenido una gran relevancia en las redes sociales, ya que este medio la dio a conocer por todas partes del mundo, con su trabajo de asesorías en crecimiento personal.

Ha recibido reconocimientos por su trabajo como educadora y motivadora en trabajos especiales con jóvenes.

Milena De Medina sin duda alguna ha sido icono para muchas mujeres que la siguen a través de los medios de comunicación, redes sociales y libros.

Libros de Milena de Medina

A continuación encontrarás un listado con los libros de Milena de Medina.
Pulsa para acceder al resumen.

El Secreto del Éxito: Las mejores técnicas para el desarrollo personal
40 Razones para dejar el miedo

Frases de Milena de Medina

A continuación encontrarás un listado con las mejores frases de Milena de Medina.

  • Detrás de las paredes gruesas y altas de la ignorancia, hay un mundo maravilloso esperando por cada uno de nosotros.
  • Para poder cambiar hacia la belleza, se debe hace un trabajo de aceptación, perdón y amor.
  • Ser servicial no es garantía para que nos amen.
  • En vez de envidiar a la gente exitosa, debemos preguntarnos: ¿Cómo hicieron para tener y ser lo que son?
  • La gente no es abusadora, se vuelven así porque nosotros se lo permitimos.
  • La educación espiritual no está obligatoriamente vinculada a ninguna religión.
  • Cuando nos ocupamos en hacer de nosotros una mejor persona, estamos en la capacidad de ayudar a muchos a evolucionar.
  • No me decepciono de nadie porque sencillamente no espero nada de la gente.
  • De detalle en detalle, a la larga se hace un ¡gran detalle!