7 Multimillonarios que empezaron desde cero

Lujo

Cuando hablamos de multimillonarios, muchas personas se imaginan a alguien que ha heredado una gran fortuna de sus padres, es decir, alguien que viene de familia rica y no lo ha conseguido por mérito propio, pero… ¿A caso todos los ricos han heredado su fortuna? ¿Cómo podría ser eso posible? Entonces todos seríamos ricos, ya que venimos de dos únicas personas que se reprodujeron y fueron creando la humanidad.

Hoy vamos a descubrir la historia de 7 multimillonarios que se hicieron a sí mismos. Empecemos.



Ralph Lauren

Seguro que conoces la marca de ropa, pero… ¿sabías que creció en el Bronx y abandonó la universidad para unirse al ejército?

Era hijo de dos inmigrantes de Bielorrusia y el más joven de los cuatro hermanos. Sus padres fueron artistas y pintores de casas.

Ralph Lauren comenzó su carrera como vendedor para una compañía. Luego comenzó la Corporación Ralph Lauren y vendió corbatas con su propio nombre. En ese entonces tenía 28 años.

Su “tienda” era un único cajón en una sala de exposición en el Empire State Building.

Un año después, su línea de corbatas fue recogida por el Manhattan Bloomingdales. Luego pasó a lanzar una línea de camisas a medida para mujeres y abrir una tienda en Beverly Hills, California.

Yo no diseño ropa. Diseño sueños




Oprah Winfrey

Todos conocemos a Oprah desde su fama televisiva y su carrera como actriz. También hemos escuchado que podría postularse para presidente de los Estados Unidos.

Si bien ahora tiene un capital de más de dos mil millones de dólares, comenzó su vida en Mississippi bajo el techo de una familia pobre. Trabajó duro y ganó una beca para la Universidad Estatal de Tennessee.

A los 19 años, Oprah se convirtió en el primer corresponsal de televisión afroamericano en el estado de Tennessee.

No es muy conocido, pero el Show de Oprah Winfrey comenzó como un programa de radio de Chicago AM. Luego movería el programa a la televisión y lanzaría un viaje increíble al estrellato.

Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más

George Soros

George Soros en la actualidad (2018) tiene un patrimonio de más de 8 mil millones de dólares. Sin embargo, aun siendo uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo tuvo que hacerse pasar por otra persona en su adolescencia para mantenerse a salvo de los nazis en Hungría.

En 1947 fue a la London School of Economics, que pagó con dinero que hizo como portero de trenes y mesero.

Estuvo un tiempo sin ganar dinero, hasta que obtuvo un trabajo como vendedor de una tienda de recuerdos, y luego trabajó como banquero en la ciudad de Nueva York. No fue hasta 1992 que hizo un billón de dólares apostando en contra de la libra esterlina.

El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado




Li Ka-shing

Hong Kong tiene un incómodo parentesco con China. No son comunistas como el resto del país y muchas veces en la historia ha habido conflictos entre los dos.

Ka-shing fue rescatado en Hong Kong en los años cuarenta con su familia. Su padre murió poco después cuando tenía 15 años y el adolescente de repente estaba a cargo de su familia.

Ahora tiene una fortuna de $ 35 mil millones de dólares. Comenzó su propia empresa a los 20 años fabricando plásticos y luego entró en bienes raíces.

El conocimiento es el capital más valioso

Leonardo Del Vecchio

Muchos de estos multimillonarios parecen tener a Charles Dickens escribiendo su historia de vida. La vida de Del Vecchio no es diferente. Su madre viuda lo envió a vivir a un orfanato porque no podía cuidar de él y sus cinco hermanos.

Comenzó su vida laboral en una fábrica fabricando moldes para anteojos. Utilizó el conocimiento que obtuvo trabajando allí para construir la compañía de gafas de sol y anteojos más grande del mundo.

Necesitamos enfocarnos en el negocio, no distraernos




Sheldon Adelson

Seguro que has oído alguna vez que muchos multimillonarios dejaron la universidad y se volvieron ricos. Esto demuestra que no necesitas una educación escolar para ser millonario.
Sheldon Adelson, dueño de una fortuna de $ 41 mil millones, abandonó el City College de Nueva York.

¿Cómo hizo todos esos millones? Sheldon comenzó con máquinas expendedoras, aprendiendo cómo ayudar a las empresas a salir a bolsa, organizando ferias comerciales, etc. Se convirtió en un comerciante.

Al igual que los demás inversores, ha tenido fracasos, pero ahora dirige una de las compañías de casinos más grandes del mundo.

Si crees en algo debes tener el valor de llevarlo hasta el final

Larry Ellison

Larry Ellison nació en Brooklyn con una madre soltera y fue criado por su tío y tu tía en Chicago.

Abandonó la universidad y trabajó en trabajos ocasionales en California durante ocho años. A finales de los años setenta, fundó Oracle y ahora es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

Tiene una fortuna de $ 56,5 mil millones de dólares.

Cuando se innova, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estás loco





¿Qué quiere decir todo esto?

No necesitas tener dinero para ganar dinero.

Esa es la moraleja de este artículo. A menudo pensamos que necesitamos dinero para poder hacer buenas inversiones o construir negocios, pero no es así.

Espero que los anteriores ejemplos de multimillonarios que empezaron de cero te hayan motivado y te ayuden a seguir adelante con tu emprendimiento.

¿Quieres conocer más personas que empezaron desde cero y ahora son de los más ricos del mundo? En ese caso visita la sección: Biografías de millonarios.

Bonus extra: ¿Por qué Lamborghini no tiene anuncios? (VÍDEO)
Si te interesa este tipo de contenido, ¡suscríbete al canal de YouTube! Hay vídeos nuevos cada semana 🙂