Despierta el genio financiero de tus hijos

Despierta el genio financiero de tus hijos es, según Robert Kiyosaki, el libro más importante que ha escrito. Este libro trata sobre el futuro de los niños de hoy. Kiyosaki es conocido por ser el autor de libros de educación financiera como Padre rico Padre pobre (conocido como uno de los mejores libros de finanzas personales de todos los tiempos), Niño rico Niño listo y muchos más.




En este libro, Kiyosaki aborda cuestiones relacionadas con:

  • El estado de nuestras escuelas cuando se trata del tema del dinero.
  • Cómo se está programando a los estudiantes en las escuelas de hoy para que sean trabajadores por el resto de sus vidas.
  • El papel influyente de los padres y lo que pueden hacer para dar a sus hijos una ventaja.

Despierta el genio financiero de tus hijos

Resumen del libro Despierta el genio financiero de tus hijos

A diferencia de los libros anteriores que se centraron en sí mismos, en este libro Robert se aparta para centrarse en los demás: la próxima generación de adultos.

Hoy en día, muchas personas quieren ser sus propios jefes, pero muy pocas aprovecharán la oportunidad de ser empresarios. Según Kiyosaki, la causa de esto es el miedo. Miedo a perder seguridad laboral. Tristemente, las escuelas hoy en día usan el miedo para enseñar a los niños.

Enviar a un niño a la escuela se vuelve cada vez más caro, irónicamente, y aún así no es suficiente para garantizar su éxito. Es por eso que los roles de los padres son más importantes ahora que nunca.

Con estudiantes de 10 se refieren a aquellos que obtuvieron muy buenos resultados en la escuela solo para terminar como empleados mal pagados en el futuro. Mientras que con los estudiantes de 6 se refiere a aquellos que no eran demasiado buenos en la escuela pero que más tarde se convirtieron en capitalistas, dueños de negocios o empresarios. Y los estudiantes de 8 tienden a trabajar en empleos del tipo gobierno.




Despierta el genio financiero de tus hijos es un libro muy interactivo y de un gran tamaño. Tiene texto grande, muchas imágenes y dibujos simples para hacer que los temas confusos parezcan simples.

En el lado de la mayoría de las páginas hay cuadros de diálogo de curiosidades relevantes. Al final de cada capítulo también encontrarás ejercicios para los padres que brindan sugerencias prácticas sobre cómo impartir conocimientos financieros a los niños.

Robert suele simplificar mucho las cosas. Plantea preguntas como, ¿cuántos lados tiene una moneda? Muchos dirían dos: cara o cruz. Desde esta perspectiva solo hay dos lados de la historia, solo una respuesta correcta, pero en la vida real hay muchas respuestas. Una moneda no tiene solo dos lados, sino tres contando el borde.

Kiyosaki crea esta imagen para definir la inteligencia financiera, cuando puedes mantenerte al margen de la moneda y ver múltiples perspectivas y decidir qué es lo mejor.

Observaciones del libro

Si ya leíste Padre rico Padre pobre, habrás notado que este libro repite muchos de los conceptos e historias del libro, pero para aquellos que no han leído ningún libro de la saga Padre rico, encontrarán todo nuevo.

Un inconveniente para los lectores internacionales es que este libro está escrito en el entorno estadounidense. Aunque la mayoría de las leyes impositivas y de bienes raíces son similares en todo el mundo, existen algunas “lagunas” fiscales que se mencionan en el libro que solo son aplicables en los Estados Unidos. Sin embargo, es una lectura interesante que te haría reflexionar sobre las opciones legales disponibles en nuestro propio país.

Comprar el libro Despierta el genio financiero de tus hijos

Si te ha parecido interesante el resumen y te has decidido a comprar este magnífico libro, puedes hacerlo desde este enlace donde lo encontrarás al mejor precio y lo recibirás en menos de 48 horas.




Si quieres ver la colección de libros del autor, puedes visitarla pulsando en el siguiente enlace: Robert Kiyosaki