Spencer Johnson





Spencer Johnson (Mitchell, Dakota del Sur, 24 de noviembre de 1938-Encinitas, San Diego, 3 de julio de 2017) fue un escritor y psicólogo estadounidense, conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? (1998) y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, escrito junto al asesor Eddy Jaren.

Spencer nació el 24 de noviembre de 1938 en Mitchell, Dakota del Sur, Estados Unidos, en el seno de una familia de clase media y su infancia transcurrió en esta ciudad. En 1957 se gradúa en la “Notre Dame High School” de Sherman Oaks (California), en 1957 ingresa a la Universidad de California del Sur para estudiar psicología. Tiempo después se trasladó a Irlanda para especializarse en el “Royal College of Surgeons”.

Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marca-pasos,e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Ha sido traducido a más de veinte idiomas.

Libros de Spencer Johnson

A continuación encontrarás un listado con los mejores libros del autor. Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

Frases de Spencer Johnson




  • Me trato a mí mismo como me gustaría que me tratasen los demás.
  • Las cosas sólo pueden mejorar cuando uno deja de hacer lo que no sirve.
  • Si eres tú quien provoca el cambio, ya no te asustará.
  • El dolor surge de la diferencia entre lo que es el presente y lo que desearías que fuera.
  • En un minuto puedo cambiar mi actitud, y en ese minuto puedo cambiar el día entero.
  • Aquello a lo que temes no es nunca tan terrible como lo imaginas. El temor que dejas crecer en tu mente es mucho peor que la situación real.
  • Una cosa que hago cuando me siento agobiado, cuando todo corre prisa y pierdo la perspectiva, es formularme otra pregunta sencilla: “De aquí a diez años, ¿Qué importancia tendrá todo esto?”.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Rhonda Byrne >>