Tony Robbins





Anthony J. Robbins (North Hollywood, California; 29 de febrero de 1960), más conocido como Tony Robbins, es autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense.

Nacido en una familia de origen croata, llegó a ser bien conocido a través de sus infomerciales y libros de autoayuda, Poder sin límites. Robbins escribe sobre temas como la salud y la energía, los temores de la superación, la comunicación persuasiva, y sobre como mejorar las relaciones. Robbins comenzó su carrera en el aprendizaje de muchos oradores de motivación diferentes, y promueve seminarios de su mentor personal, Jim Rohn. Está profundamente influenciado por la programación neuro-lingüística y una variedad de coaching.

Entre las personas a las que ha acompañado y aconsejado se encuentran presidentes como Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela (Premio Nobel de la Paz 1993) y Donald Trump, top manager de empresas como IBM, American Express y Kodak, así como deportistas triunfadores como el tenista André Agassi (gracias a su coaching pasó del puesto 30 al podio en los Open Usa de 1994), la estrella del baloncesto Michael Jordan y el equipo de la America 3 (que venció la America’s Cup en el 1992).

Sus programas han llegado a más de 4 millones de personas de 100 países alrededor del mundo.

Anthony Robbins se ubicó entre los “Top 50 Business Intellectuals in the World” por el Instituto de Accenture para el Cambio Estratégico. Robbins ha hablado en Harvard Business School9​ y fue clasificado por la escuela entre los “Top 200 Business Gurus” (Harvard Business School Press, 2003).

En julio de 2010, NBC debutó Tony Robbins: Life Coach, un reality show donde Robbins ayuda a los participantes del programa a enfrentar sus desafíos personales. Pero se canceló el show, después de emitir dos de las seis temporadas previstas, debido a la audiencia de 2,8 millones​ en marzo de 2012.

Libros de Tony Robbins

A continuación encontrarás un listado con los mejores libros del autor. Haz clic en las imágenes para leer más información sobre el libro en concreto.

Frases de Tony Robbins




  • Los líderes pasan el 5% del tiempo en el problema y el 95% del tiempo en la solución.
  • Identifica tus problemas, pero da tu poder y energía a las soluciones.
  • Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino.
  • Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has tenido.
  • Las cosas no tienen significado. Nosotros asignamos significado a todo.
  • Para que los cambios sean de un valor real, tienen que ser duraderos y consistentes.
  • Por qué vivir una vida ordinaria, cuando se puede vivir una extraordinaria.
  • Céntrate en a donde quieres ir, no en lo que temes.
  • El éxito esta enterrado en el otro lado del rechazo.

¿Quieres conocer otros autores? Puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace:

Conoce más sobre Spencer Johnson >>